Allí se fijan las directrices que deberán seguirse en los próximos doce meses y se da un informe de las actividades desarrolladas durante el año anterior.
También se hace la presentación del estado financiero y la elección de la nueva junta directiva.
Igualmente, para noviembre se tiene programado llevar a cabo el Sexto Congreso de Analfe donde se disertará alrededor del interrogante de cómo enfrentar con éxito los grandes retos del nuevo siglo.
Así como fija metas a corto plazo, Analfe tiene claros los proyectos que realizará a mediano y largo plazo.
Primero que todo tiene pensado buscar nuevos frentes de acción en Antioquia, Medellín, Bucaramanga y la Costa, apoyado en el gran potencial que existe en estas regiones.
También tiene proyectado crear una entidad financiera, propia del sector solidario y que funcione con sus principios básicos.
Otra de las metas es poner a marchar a Fondoseguros, una entidad aseguradora.
Esta sería la integración de Analfe con las aseguradoras La Equidad y Aseguradora Solidaria, uniendo la infraestructura de éstas y los clientes potenciales de la asociación como una alianza estratégica para ampliar el esquema de prestación de servicios a los fondos.
Básicamente, lo que se quiere es dar un servicio para asegurar a los asociados muy fácilmente, ofreciéndoles unos productos más ventajosos.
Finalmente, Analfe piensa continuar prestando el servicio de revisoría fiscal a través del departamento que ya está destinado para ello, pero que funcionaría en una empresa independiente de la asociación y con estructura propia.
Estrenando sede Desde el próximo mes, la sede de Analfe estará ubicada en la calle 39A Bis No. 28-33, en el Barrio la Soledad.
Ocupar una nueva sede significa para ellos un gran salto, porque les va a permitir fortalecer su imagen y seguir prestando los servicios habituales, sobre la base de un concepto de mayor calidad.
Especialmente se piensa que los servicios de asesoría y capacitación podrán mejorarse significativamente gracias a que se desarrollarán en instalaciones propias.