Secciones
Síguenos en:
DESMONTAN SUBESTACIONES DE POLICÍA EN 2 MUNICIPIOS

DESMONTAN SUBESTACIONES DE POLICÍA EN 2 MUNICIPIOS

La Policía Nacional seccional Atlántico desmontará las subestaciones que se encuentran en Sabanalarga y Soledad y conformará brigadas móviles para garantizar seguridad la ciudadanía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El secretario de Gobierno departamental, Nadín Narváez, explicó que la decisión de desmontar las subestaciones corresponde al programa de reorganización de las Fuerzas Armadas que adelanta el gobierno nacional.

El gobierno desmontará las subestaciones porque considera que en éstas los agentes de policía no adelantan un buen trabajo y porque son focos de atención de los grupos subversivos que operan en el país.

Recientemente fue colocado un petardo en el CAI del Silencio y otro en la cárcel de El Bosque.

Este proyecto será implementado en las demás poblaciones del Atlántico. El hecho de darle prioridad a Sabanalarga y Soledad es que las autoridades consideran que dichos municipios no son violentos.

De acuerdo con Narváez las brigadas móviles prestarán servicio las 24 horas del día y estarán integradas por unos 12 y 14 agentes de policía.

El funcionario, quien afirmó que por el momento la situación de orden público en el Departamento es normal, dijo que la Gobernación se ha comprometido a destinar los recursos necesarios para construir estaciones que cuenten con buenos equipos y personal preparado.

El Departamento destinó para la construcción y dotación de siete estaciones en los municipios del Atlántico y la del barrio El Silencio en Barranquilla dos mil millones de pesos.

Según el Secretario de Gobierno estas estaciones serán construidas en el transcurso del presente año.

Aun cuando las autoridades insisten en afirmar que la situación de orden público en el Atlántico es normal, lo cierto es que la comunidad se encuentra temerosa debido a los hechos violentos registrados en los últimos meses.

También contribuye el hecho de que se esté hablando de presencia guerrillera en el Atlántico, departamento que se había había caracterizado por no tener la presencia de subversivos.

Con respecto a este aspecto, voceros de las Fuerzas Armadas sostienen que no existe presencia guerrillera permanente, sino que éstos llegan a la región, cometen el delito planeado y regresan a sus campamentos, generalmente ubicados al sur de Bolívar o el Magdalena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.