BOLSA DE N.Y.:

BOLSA DE N.Y.:

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York, 27 (AP) En una última hora vertiginosa, los precios de las aciones se repusieron de un desempeño descolorido en la bolsa de Nueva York e hicieron subir el índice Dow Jones a un nuevo récord por segunda vez en la semana.

El Dow Jones ganó 14,87 puntos a 4314,70. Las alzas superaron a las bajas por ligero margen, y se operó un total de 350, 8 millones de acciones, casi la misma cifra del jueves.

El Dow registró casi toda su ganancia en la última hora de operaciones, después de haber languidecido durante casi todo el día. El índice de acciones preferenciales superó su marca del lunes cuando cerró a 4303,98.

Las acciones de las compañías más pequeñas, encabezadas por los papeles del sector tecnológico por tercera sesión consecutiva, superaron el desempeño de las acciones preferidas durante gran parte de la sesión. El índice compuesto Nasdaq también subió a un nuevo récord, y otros amplios indicadores del mercado cerraron en alza.

Los papeles tecnológicos siguen andando muy bien , comentó Edward Collins, de Daiwa Securities America. No les veo límite . Pero las transacciones fueron cautelosas a la espera de que se conozca hoy la cifra del producto nacional bruto en el primer trimestre, y la encuesta de abril de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Compras, el lunes.

Las acciones preferenciales anduvieron flojas durante buena parte del día, afectadas por un aflojamiento en los precios de los bonos. Estos perdieron terreno aun antes de que el Departamento de Trabajo informara que las nuevas reclamaciones por desempleo subieron en 8000 la semana pasada a su mayor nivel en casi cuatro meses. Muchos analistas anticipaban un aumento más pequeño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.