Secciones
Síguenos en:
DISNISSAN: ALTO ÍNDICE DE SATISFACCIÓN

DISNISSAN: ALTO ÍNDICE DE SATISFACCIÓN

Si pasa un lunes en la mañana por la transversal 49 con calle 102 y ve una fila de carros, no se detenga, pues allí no están regalando nada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Son simplemente los usuarios del taller de la Distribuidora Nissan que están esperando turno para ser atendidos.

Esa es la primera impresión que dejan las lujosas instalaciones del reputado taller, que muestra con orgullo sus estadísticas de satisfacción del cliente: 95 por ciento de trabajos bien realizados sin que los autos tengan que volver por la misma causa.

Según el ingeniero Alfonso Camargo, gerente nacional de servicio, el poder lograr esa asombrosa cifra solo se pudo mediante el monitoreo al milímetro de todas y cada una de las labores de mantenimiento que allí ejecutan.

Claro está que la supervisión no sería efectiva sin que los operarios no recibieran una constante capacitación de la casa matriz.

Para tal efecto, cuentan con un aula para 30 asistentes, que hasta la fecha ha recibido delegaciones de los países de Centro y Suramérica y, por tal razón, fue elegida por los ingenieros japoneses como el centro de capacitación para el área.

Los servicios El taller se divide en dos áreas fundamentales: la de servicio rápido (llamada Nissan Express) y la de aquellas tareas que tomarían más de 8 horas en su ejecución.

Nissan Express consta de 13 puestos de trabajo, en los que ocho técnicos se desviven por hacer en el día revisiones de mantenimiento preventivo y programado, tales como alineación, balanceo, frenos, aires acondicionados, sincronización y lubricación.

Junto a este patio hay una cafetería, en donde los clientes pueden esperar mientras se realizan los trabajos.

Asimismo, está el mostrador de la bodega de repuestos, por donde el público en general puede comprar más de 6.500 referencias de autopartes.

El taller principal tiene 49 puestos de trabajo, distribuidos debajo de un techo de 1.320 metros cuadrados.

Del total de sitios de trabajo, 39 se destinan a mecánica y los otros diez a latonería y pintura.

Anexa a esta área están los ocho puestos para el alistamiento de los vehículos nuevos para la venta, en donde este redactor se percató de que una camioneta tipo van permanecía con las luces encendidas, sin que el personal de mecánica estuviera realizando alguna labor. Olvido o negligencia? Tecnología productiva Otro factor que incide en la eficiencia y productividad del taller es la implementación de equipos de última generación.

Por ejemplo, en la zona de servicio rápido, existe un analizador de motores computarizado, así como también un alineador de dirección con microchip.

En cuanto al equipo cargador de los aires acondicionados, hay que decir que no daña el medio ambiente por su componente libre de fluorocarbonos y freón.

En el taller principal tienen un moderno equipo de mezclado de pinturas, un enderezador de chasises tipo Korek, dos lámparas infrarrojas para pintura y demás herramienta especializada de Nissan.

Los trabajos y la carga del taller se lleva en un tablero ubicado en la torre de control, sitio desde el cual se mantiene informado al cliente del estado de evolución de las reparaciones y de la hora de entrega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.