LAS LETRAS VIAJERAS

LAS LETRAS VIAJERAS

El viaje se apodera del mundo editorial. De repente porque viajar es una de las experiencias más transformadoras y enriquecedoras para el ser humano.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El mundo del libro responde a este amor por el viaje con una producción cada vez más cuantiosa de guías y de libros de fotografías tomadas por viajeros de todo el mundo que estarán en vitrina durante dos semana en la VIII Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Paralela a este tipo de publicaciones, y desde un ámbito totalmente distinto, la literatura de viajes también está tomando auge en el mundo. Cada vez son más las novelas y los cuentos dedicados a este tema.

La Feria será pues, el pretexto para aventurarse en la literatura viajera. Libros que nos abren las puertas del mundo que otros han visto. Todo estará allí, lo clásico con los clásicos y lo novedoso, estrenando vitrina. Será un viaje a través del universo real o fantasioso, reunido en un solo recinto.

Para diferenciar, en esta sección nos dedicamos solamente a reseñar la producción editorial dedicada a informar al viajero sobre diversos destinos y a seducir su imaginación a través de imágenes maravillosas.

En cuanto a las guías, cada viajero debe buscar la que más se adapte a su forma de viajar. Al igual que hay vagones de primera y de segunda clase, hay guías para viajeros que desean llegar a los mejores hoteles, y guías para quienes, con morral al hombro, les importa muy poco el lugar donde pasarán la noche. Escoja, pues, la guía que más se adapte a su presupuesto y que le dé las mejores opciones para transportarse.

La guía posee información valiosa pero no se sujete a ella, pues el diálogo con los demás y su propia intuición también tienen mucho que decir.

Mapas de ciudades, distancias entre pueblo, tarifas de transporte, lugares interesantes e información sobre vida nocturna, son sólo algunas de las fortalezas de la guía turística, que tiene como fin descomplicar su viaje.

En cuanto a los libros de fotografías, ya son un viaje de por sí, una forma de hacer poemas al paisaje que nos pone en contacto lugares que, como diría la escritora francesa Marguerite Yourcenar, dan ganas de estrecharlos entre los brazos .

A propósito, proponemos el viaje como uno de los futuros temas de la Feria Internacional del libro de Bogotá.

LIBROS FOTOGRAFICOS Montañas del Mundo Montañas que se extienden por todo el globo, engrosan los océanos, y se elevan sobre sobre los continentes y las islas. Son las cordilleras de Sierra Nevada, de las Cascadas, de Alaska y más de cien cordilleras lo bastante extensas para tener nombre propio. Texto y fotografías de Galen Rowell.

Valor: $99.000 Intermedio Editores Atlas Cultural de la China Ilustra las maravillas del país del dragón, del gigante milenario. Reúne una tabla cronológica, bibliografía, índice topográfico, 58 mapas, más de 200 fotografías a color y 161 en blanco y negro, una exposición de historia y cultura china.

Valor: $54.800 Intermedio Editores El Patrimonio Arquitectónico en Acuarela Un recorrido por el país a través de la arquitectura propia de cada región. Colombia hecha acuarela.

Valor: $99.000 Páginas: 350 Oma Libros The National Geographic Society 100 años de aventuras y descubrimientos C.D.B. Bryan En 1988, en Washington, D.C., treinta y tres caballeros se reunieron para considerar la conveniencia de fundar una sociedad destinada a fomentar y difundir el conocimiento de la geografía . Hoy, la National Geographic trasciende un número de miembros que supera los once millones. Este libro cuenta la historia de las expediciones y de los descubrimientos más fascinantes, entre ellos, el de la Machu Picchu, realizado por Hiram Bingham, quien fue aceptado por el editor de la revista luego de presentar un maravilloso relato titulado Diario de una expedición a través de Venezuela y Colombia.

100 años es también un testimonio fotográfico sin precedentes y una experiencia editorial que ha abierto las puertas a extraordinarias exploraciones y nuevos descubrimientos.

GUIAS TURISTICAS Guía Artística de Roma Toda la información para sacar el máximo provecho de Roma. Hoteles, restaurantes, alojamiento, gastronomía, recorridos turísticos, mapas, acontecimientos, excursiones Valor: $12.600 Páginas: 246 Intermedio Editores Guía Artística de Italia Reseñas regionales de ciudades y pueblos de Italia con museos, iglesias, centros artísticos. Incluye igualmente, un resumen de la historia del arte italiano, mapas acompañada de 16 páginas con fotografías a color.

Valor: $27.400 Páginas: 304 Intermedio Editores The traveller s handbook Guía esencial para cualquier viajero. Recopila información de cómo viajar, qué llevar, cómo planear una ruta, dónde comprar los tiquetes, entre otros.

Valor: $35.800 Páginas: 900 Oma Libros Handbook off Suramerica Edición 61 de 1995, completamente actualizada. Todo lo que se necesita saber sobre las naciones del sur del Continente. Con 160 mapas, listado de hoteles, de la cultura de la música, los festivales y la gastronomía.

Valor: $52.600 Páginas: 1.500 Oma Libros Los libros del viajero Entre ellos: Las islas griegas y Jerusalén.

Con ilustraciones a color, reseña la historia, cultura y vida del país. Notas generales sobre las capitales y las principales ciudades.

Valor: $30.000 Páginas: 250 Editorial El País Aguilar Paso a paso Guías turísticas Colombia paso a paso Argentina paso a paso Ecuador paso a paso Próximamente: Chile, México, Costa Rica y Guatemala Concebidas para ofrecer al turista y al viajero frecuente una serie de datos prácticos sobre cada país, las guías de Editorial Norma circulan ya en varios países de América Latina. Contienen una aproximación a la historia e idiosincracia de cada lugar, lo mismo que información actualizada sobre destinos turísticos, cricuitos y rutas troncales, regiones, rutas de exploración, turismo de aventura y servicios. Igualmente, tocan aspectos como la topografía, las atracciones turísticas, el clima y otros, al tiempo que ofrecen datos de primera mano para garantizar al usuario un itinerario de viaje entretenido y grato.

Todas las guías contienen un mapa vial general, planos de ciudades, mapas de rutas y destinos exóticos, que facilitan la consulta por parte del lector.

Valor: $9.500 Páginas: 224 Grupo Editorial Norma

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.