CHAPULÍN CAMPOS EMBRUJÓ A ARGENTINA

CHAPULÍN CAMPOS EMBRUJÓ A ARGENTINA

El mexicano Jorge Campos se llevó una gran ovación al estampar un golazo y dar a Quilmes de Argentina un triunfo por 2-1 ante Nacional de Uruguay en un partido amistoso. Campos, arquero del seleccionado mexicano, fue uno de los invitados por Quilmes para reforzar su equipo en el partido celebrado la noche del martes, y que sirvió para inaugurar su nuevo estadio en esa ciudad homónima a unos 20 kilómetros al sur.

27 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El golero, famoso porque juega muy adelantado y también se desempeña como delantero, anotó su gol inmediatamente después de abandonar la portería y empezar a jugar arriba.

La agencia Noticias Argentinas (NA) dijo que Campos se asoció al show: descolló en el arco y al jugar como centrodelantero -algo usual en su equipo- convirtió un golazo tras recoger un centro desde la derecha. Ovacionado y feliz, Campos festejó su gol como si se tratara de un partido más importante , agregó NA.

Campos jugó en el arco hasta los 68 minutos, cuando fue reemplazado y pasó a la delantera. El partido iba 1-1. Un minuto después marcó el gol del triunfo cuando bajó de pecho una pelota y sin dejarla caer la empalmó de derecha para clavarla en un ángulo del arco defendido por Javier Zeoli.

Según Crónica, los más ovacionados fueron el mexicano Campos y el Cabezón Oscar Ruggeri , ex defensor del seleccionado argentino y que ahora juega en San Lorenzo. Campos es muy conocido en la Argentina, al nivel de su compatriota Hugo Sánchez. Su estilo reconoce afinidades con el de Hugo Gatti, quien brilló en el fútbol argentino en los años 60, 70 y parte de la década del 80. Pero es mucho más audaz, ya que no solo juega más adelantado -más incluso que el colombiano René Higuita-, sino que también suele actuar con acierto como atacante.

El técnico argentino César Menotti dijo recientemente que Campos es el arquero del siglo 21 .

Campos, Ruggeri y ex jugadores de Quilmes como Nelson Vivas y Alberto Carranza, ambos en Boca Juniors, reforzaron ese equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.