AMPLÍAN TRÁNSITO SOBRE EL PUENTE DEL PATÁ

AMPLÍAN TRÁNSITO SOBRE EL PUENTE DEL PATÁ

Desde el sábado toda clase de automotores, excepto tractomulas, podrán atravesar el puente del río Pata, afectado desde el año pasado por una creciente de ese caudal que desestabilizó la estructura.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Bajo el viaducto continuará trabajando un grupo de contratistas de la firma constructora Alvarado During. El arreglo definitivo, que ha tenido atrasos por un nuevo daño durante el proceso de reparación, estará lista en mayo, según voceros de esa compañía.

La tarea consiste en levantar nuevamente la pila central del puente. Hasta ayer solo transitaban vehículos de menos de tres toneladas y se permitía el paso de un carro por el puente, pero una orden del Instituto Nacional de Vías (INV) autorizó el paso simultáneo de los mismos, tras realizar una inspección de los trabajos.

El tráfico pesado, que incluye tractomulas de cinco y más ejes continuara por el lecho del río del mismo nombre, dijo un funcionario autorizado del Distrito Once de Carreteras en Neiva.

Sin embargo, los transportadores, que han presionado la agilización de los trabajos y la pronta habilitación del viaducto, se mostraron preocupados por lo que consideran una orden apresurada del Ministerio del Transporte .

Los conductores dicen estar alarmados por las continuas crecientes del río Patá, las cuales pueden debilitar los pilares que sostienen el gateado puente y provocar una emergencia grave.

El INV dijo que instalará básculas en cada uno de los accesos para controlar el peso de los carros y su paso por el viaducto en reparación.

El trafico sobre el puente se hará por turnos en cada uno de los sentidos. Se dispondrá de personal que controlará el flujo durante las veinticuatro horas, y se permitirá el paso individual de los carro pesados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.