CRUZADA POR EL OCCIDENTE

CRUZADA POR EL OCCIDENTE

Los ministros del Transporte y de Minas, Juan Gómez Martinez y Jorge Eduardo Cock Londoño, en visita realizada a Muzo el pasado lunes, se comprometieron a gestionar ante las instancias nacionales, dineros para dar solución a los problemas de Occidente.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En la construcción del aeropuerto de Muzo, los líderes de la región han invertido más de mil millones de pesos, en la explanación de los terrenos. el ministro del Transporte dijo que las máquinas entregadas en comodato desde 1993, deberán ser retiradas porque la ley los obliga. A partir de junio, cuando los distritos de obras quedan liquidados, los ex empleados del ministerio del Transporte son los primeros opcionados a adquirir las máquinas. Cock Londoño, se comprometió a gestionar una subestación eléctrica independiente para alimentar de energía al Occidente. Dijo que solicitaré al gerente de la Electrificadora de Boyacá realizar un estudio juicioso, que les de la solución .

Sobre el problema geológico, del deslizamiento de la capa terestre del casco urbano, el ministro de Minas confirmó la visita a Muzo, de un especialista en ese tipo de fallas, para los próximos días.

El gobernador, José Benigno Perilla, dijo que los reclamos de las comunidades son justos, y que junto con el ministro de Minas pedirán de la Electrificadora una salida técnica al problema de fluido eléctrico de Occidente.

Señaló Perilla Piñeros que insistirá en impulsar la realización de las vías del Occidente. En especial la carretera de Monterrey con Chiquinquirá y Puerto Boyacá. Dijo que es unir Occidente con Oriente. Es conectar la autopista de la paz que viene de la Costa Atlántica con la marginal de la selva o autopista de los llanos. Para hacer realidad los proyectos propuestos, dijo el gobernador, se necesita la voluntad de los ministros, porque el departamento va a hacer esfuerzos y tengo la seguridad de que se pueden ejecutar .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.