SE EXTIENDE CRISIS DE SALUD EN CÚCUTA :

SE EXTIENDE CRISIS DE SALUD EN CÚCUTA :

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Cúcuta La crisis de la salud de los hospitales Erasmo Meoz y San Juan de Dios de Cúcuta y Pamplona, se extendió ayer al Instituto de Seguro Social (ISS), en donde los médicos anestesiólogos se negaron a firmar la prórroga de sus contratos.

Se presiona de esta manera una solución con los 370 profesionales que quedaron cesantes, al negarse a retornar a los hospitales, de acuerdo con una petición que les formuló el gobernador Sergio Entrena López.

El gerente seccional del ISS, Jorge Muñoz Duarte, dijo que debido a esa conducta se encuentran paralizadas más de un centenar de cirugías programadas y prácticamente sin utilizar los cinco quirófanos de la clínica.

Debido al convenio suscrito con el Gobierno Departamental hace más de 50 días para coadyuvar en una solución parcial en el Erasmo Meoz, se ha complicado la atención de más de 200.000 usuarios en Norte de Santander y Arauca.

Juan Arana, jefe de Atención Médica del Erasmo Meoz, dijo que en menos de 36 horas, a pesar de la crisis, se han atendido 108 pacientes entre adultos y niños, hay 234 personas hospitalizadas y se encuentran paralizadas más de 600 cirugías programadas.

Entretanto, los médicos mantienen su posición, sino se les reconoce lo pactado el 14 de octubre de 1994, entre el ministro de Salud, Alonso Gómez Duque, de nivelar sus salarios en un 85 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.