RECIBEN, DESPACHAN Y CERTIFICAN

RECIBEN, DESPACHAN Y CERTIFICAN

El courier, como se conoce internacionalmente a la mensajería especializada, es un servicio encargado de recoger, transportar y entregar objetos, a nivel urbano, nacional o internacional.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las compañías que operan actualmente en el país, tienen como objetivo entregar a los destinatarios, en el momento preciso, paquetes que por cuestión de tiempo pueden perder su valor, eficacia y oportunidad, como documentos, medicinas y otros objetos.

Para ello, cuentan con características, establecidas voluntariamente, como continuidad y flexibilidad en los horarios, oportunidad y seguridad.

Las empresas que ofrecen el servicio, consideran que la continuidad y la flexibilidad son sinónimos de disponibilidad permanente, incluso domingos y festivos.

Ellos identifican y seleccionan los medios de transporte (aéreo, marítimo, terrestre), adecuados al tipo de envío.

Los desplazamientos se ejecutan a través de infraestructura propia o contratada específicamente para el servicio.

Las compañías se comprometen a superar cualquier eventualidad, mediante combinación de itinerarios de las empresas transportadoras nacionales, internacionales y urbanas.

Por solicitud del cliente, los couriers pueden realizar servicios de mensajería individual, que como los envíos colectivos deben tener tamaño y peso limitados.

A todos, ya sean locales, nacionales o urbanos, se les hace permanente seguimiento hasta el momento de su entrega al destinatario.

Para el remitente, esta es una garantía de seguridad, porque tanto los envíos colectivos como los individuales pueden ser certificados, al igual que el tiempo previsto para entrega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.