POSDATA

EL SERVICIO OVERNIGHT, entrega de paquetes de un día a otro, se creó en 1970 en Estados Unidos.

28 de abril 1995 , 12:00 a. m.

LA ASOCIACION Colombiana de Empresas de Mensajería Especializada, Aserco, es la única entidad del país que agrupa a las firmas dedicadas a esta actividad.

Su objetivo es velar por la adecuada reglamentación de las operaciones y procurar condiciones óptimas para su ejercicio.

LA COMPAÑIA DHL es pionera del sector, pues desde hace 26 años presta servicio internacional y hoy cubre casi todo el mundo con infraestructura propia. Entre sus accionistas están las aerolíneas Lufthansa y Japan Airlines.

EN 1980 FEDERAL Express comenzó a operar internacionalmente. Desde 1992 esa firma cuenta con sede en Colombia.

ADEMAS DE LAS CITADAS, en Colombia están establecidas las multinacionales Domesa, Yacon, TNT Sky Pack, International Bonded Couriers, World Courier, Skynet y Al Express, entre otras.

LA MENSAJERIA Nacional se inició en el país en 1977 con la compañía Servicomerciales, hoy Servico.

SERVICIOS VILLAMIZAR hace mensajería urbana desde hace más de 20 años.

SEGUN ESTADISTICAS de Aserco, existen en Colombia más de 150 compañías de mensajería.

DESDE AGOSTO del año anterior, Federal Express ofrece a Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay el servicio Prioridad Internacional, a través del cual hace entregas al día siguiente del envío.

DHL WORLDWIDE Express creó la Base de Nacionalización; una nueva bodega de procesamiento de paquetes para envíos procedentes de otros países.

La Base cuenta con área de operación, donde se registra la fecha de ingreso y las características esenciales del paquete.

INCONFORMES se encuentran las empresas de courier con la reglamentación para operar, pues opinan que no es clara y cumplir con algunas exigencias del gobierno les restaría eficiencia .

UNO DE LOS PUNTOS de discrepancia entre las empresas y el Gobierno es el relacionado con los tiempos de entrega, que en opinión de las primeras restringen el desarrollo del mercado .

LA FIRMA SERVIENTREGA cuenta con 960 centros de recepción desde los cuales distribuye el 60 por ciento de paquetes y encomiendas por vía terrestre y el 40 por ciento en transporte aéreo.

RESPECTO AL ARTICULO 7 del decreto 229, que reglamenta los servicios postales, las empresas de mensajería y ecomiendas se preguntan qué tipo de auxilio y protección les prestarán las autoridades de la República?.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.