COMENZAMOS A SALIR DEL DESORDEN...

COMENZAMOS A SALIR DEL DESORDEN...

El gobernador de Boyacá, José Benigno Perilla Piñeros, hizo una enérgica defensa de su gestión y dijo que el gobierno que preside está trabajado sin descanso. Ya comenzamos a salir del desorden administrativo en el que encontramos las diversas dependencias , agregó.

12 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Perilla dijo, así mismo, que su gobierno tiene prácticamente estructurada la carta de navegación: El Plan de Desarrollo y que los secretarios, gerentes y directores de institutos descentralizados están afinando ya sus respectivos planes de acción.

En comunicación dirigida a Boyacá 7 días, el Gobernador respondió a las críticas que le han formulado, especialmente las relacionadas con la presunta pasividad de algunos de sus colaboradores durante el reciente Encuentro Nacional de Gobernadores, en Cali.

Hemos realizado obras que relacionaremos en el informe que con motivo de los tres primeros meses de gestión se publicará la próxima semana , indicó Perilla. Agregó que lo más que me satisface es que hemos adelantado tres etapas fundamentales en la necesaria tarea de estructuración del trabajo que emprendimos el dos de enero .

Según el mandatario seccional esas tres etapas son primera: se han identificado los problemas; segunda: se ha formulado el Plan y se han proyectado las acciones; tercera: se ha efectuado un examen de la viabilidad política y administrativa del Plan y se ha comenzado a construir las condiciones para su ejecución; ya iniciamos la cuarta: se está entrando a la acción. Si bien es cierto disponiamos ya de un programa de gobierno éste lo debíamos ajustar a las condiciones económicas tanto departamentales como nacionales .

Asume la defensa Sobre dos artículos aparecidos en Boyacá 7 días, el Gobernador dijo que no es cierto que el jefe de prensa de la gobernación hubiese estado realizando gestiones personales y familiares los días jueves 22 y viernes 23 de marzo en Bogotá. Este funcionario se desplazó a dicha ciudad bajo mi autorización, con el objeto de adelantar gestiones relacionadas con la dependencia a su cargo .

Haciendo referencia a lo ocurrido durante el Encuentro Nacional de Gobernadores, Perilla dijo que dos gobernadores y varios secretarios de hacienda lo felicitaron ya que, según ellos, los aportes del Oscar Gutiérrez Molina, secretario de hacienda de Boyacá, habían sido definitivos para estructurar un documento que se dirigió al Ministro del ramo.

También dijo que es injusto asegurar que su secretario de planeación, Gustavo Guevedo Alvarez, apenas asistió al acto inaugural del Encuentro y después solo se le volvió a ver durante la clausura. Según el Gobernador, Quevedo Alvarez en la cumbre de Cali no solo me apoyó en desarrollo de las deliberaciones del evento, sino que se dedicó, a instancias mías, a investigar los megaproyectos que ejecuta el Valle del Cauca .

El Gobernador indicó en su carta a Boyacá 7 días, que una labor de gobierno es paulatina: No pueden levantarse rascacielos sin antes haber construido unos cimientos sólidos. Eso es lo que prioritariamente está haciendo la actual administración .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.