Secciones
Síguenos en:
PROPONEN REPARTIR ACCIONES DE LA CHEC

PROPONEN REPARTIR ACCIONES DE LA CHEC

Distribuir las acciones de la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) entre Risaralda, Quindío y Caldas podría impedir que este último departamento perdiera los mil millones de pesos con que capitalizó esa entidad. Esta fórmula fue propuesta ayer por Armando Montenegro, director del Departamento Nacional de Planeación, a la administración de Caldas. La salida fue planteada a través del secretario privado de la Gobernación, Luis Guillermo Buitrago, y del representante a la Cámara Rodrigo Garavito.

Así, Caldas quedaría con el 52 por ciento de las acciones dentro del esquema de la regionalización de la Chec. Risaralda tendría el 29 por ciento y Quindío, el 19,6 por ciento.

Planeación Nacional entregará hoy el principio de acuerdo a los ministros de Hacienda y Minas, Rudolf Hommes y Guido Nule Amín, respectivamente, para que lo analicen y, si lo consideran procedente, lo avalen con sus firmas.

La aprobación puede poner fin a las fricciones entre el Instituto Colombiano de Energía Eléctrica (ICEL), que negó la capitalización, y los estamentos representativos de Caldas (gremios, corporaciones públicas y las administraciones departamental y municipal).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.