LOS MAESTROS IRÁN A LAS AULAS

LOS MAESTROS IRÁN A LAS AULAS

Dar a conocer las nuevas políticas para la enseñanza de la Educación Física en todos los planteles de primaria y secundaria, es el objetivo básico del Primer Congreso Departamental de Profesores que tienen bajo su responsabilidad ésta materia, evento que se realizará en Villavicencio entre el 4 y 6 de mayo próximo.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Rafael Rojas Cumaco, uno de los gestores de la iniciativa, sostuvo que como conferencistas asistirán Carlos Bolivar e Hipólito Camacho, de la Universidad Surcolombiana en Neiva, Huíla, Víctor Jairo Chinchilla, actual presidente de la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física y Jorge Tenjo, director general del programa Club Campeones Pony Malta.

Las conferencias se desarrollarán en el auditorio del parque de la Vida de Cofrem. Se espera contar con la presencia de todos los maestros que enseñan Educación Física, una materia que por fín está adquiriendo en Colombia la signifactiva importancia que tiene en otros paises para la formación de los hombres del mañana, añadió.

La Secretaría de Educación, Lotería del Meta y Bavaria están comprometidas con la financiación del evento.

Rojas Cumaco enfatizó que se está trabajando conjuntamente con los diputados Henry Ladino Rojas y Miguel Angel Galvis para desarrollar otros proyectos que permitan la permanente capacitación de quienes tienen a su cargo la enseñanza de Educación Física en las escuelas y colegios de Villavicencio y el departamento.

De otra parte informó que se está trabajando en la organización del Campeonato de Escuelas de Fútbol de Villavicencio. Se ha previsto que el torneo se haga entre septiembre y octúbre. El ganador representaría al Meta en el Torneo Nacional de Pony Fútbol en Medellín en Noviembre. Podrán participar jóvenes menores de 13 años. El actual campeón es Cedem.

Finalmente manifestó que el interés es conformar una especie de pool con entidades oficiales y privadas para garantizar la realización de capacitaciones y eventos deportivos, incluso de índole cultural en Villavicencio y otros municipios del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.