LOS VETERANOS SE LA JUEGAN

LOS VETERANOS SE LA JUEGAN

Quienes en alguna época pasada vivieron momentos de gloria en un campo de fútbol, volverán a evocar esos momentos desde el próximo 8 de abril cuando ruede la pelota en el campeonato de Amigos Fútbol Club para mayores de 37 años.

04 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En el campeonato jugarán 16 equipos que debieron pagar una inscripción de 350 mil pesos. Los inscritos son Amigos Fútbol Club A y B, Lagartos o Amobladora Villavicencio, Silva y Asociados, Copall Ltda, Llano Ejecutivos, Real Villavicencio, ABC, Fundación Avance del Oriente, Viejas Glorias, Alfa, Quimbaya, Casa Agraria, Distri Colombia, Juventud 82 y Country king.

El ganador del torneo recibirá 400 mil pesos, 200 mil el segundo, 150 mil el tercero y 25 mil para el cuarto y quinto. Habrá trofeo para cada uno de ellos al igual que para el goleador y valla menos vencida.

Cada equipo inscibió 21 jugadores mayores de 37 años y máximo 4 de 33. Los compromisos se disputarán en las canchas del Banco Ganadero, Amigos Fútbol Club, Sena y Juventud 82.

El congresillo técnico será hoy en la tarde en la calle 41, 29-61 donde se definirán los grupos y sistema de juego. Serán 36 fechas las que se disputarán. Se preve que el torneo estará concluyendo a mediados de diciembre.

Uno de los participantes es Country King integrado en su gran mayoría por personas vinculadas con el sector de la molinería en el Meta. Los inscritos en éste conjunto son: Ramón de Jesús Rey, Luis Quevedo, Genaro Baquero, Carlos Rey, José Benjamín Riveros, José Benicio Rey, Jairo Melo, José Irne Castillo, Edgar Pardo, Jorge Rodríguez, Isauro Riveros, Fanor Lucumí, Ernesto Romero, Henner Usurriaga, José Ceballos, Franklín Trujillo, Hugo Delgado, Pedro Manjarrez, Jorge Morales, Héctor Betancur, Ramiro Mayorga y José Ildefonso Rey.

Miguel Aceros, uno de los organizadores del campeonato, expuso que ya es tradicional éste evento donde participan jugadores que vistieron los colores de nuestro departamento en eventos nacionales hace algunos años.

Mientras tanto Isauro Riveros, cabeza visible de Country King, manifestó que ellos están trabajando en la construcción de un club con obras de esparcimiento como campos de fútbol y piscinas. Los terrenos están ubicados en inmediaciones de la Universidad de los Llanos. Inicialmente se invertirán unos 30 millones de pesos, aseguró.

Sigue siendo el fútbol el deporte de mayor práctica en Villavicencio. Son múltiples los campeonatos que se juegan en los diversos escenarios de la ciudad. La liga de éste deporte busca meter en cintura a todos los organizadores para evitar haya proliferación de torneos piratas que solo buscan el lucro personal en detrimento de los practicantes de ésta disciplina.

Los veteranos se la juegan desde éste sábado en el campeonato de Amigos Fútbol Club, que como escribimos al comienzo de la nota, permitirá a muchos vivir recuerdos que hoy se encuentran guardados en la memoria de cada uno de ellos. Será una nueva cita de la nostalgia del pasado con la alegría del presente y el momento preciso para encontrarse con áquellos que fueron cómplices de momentos de víctoria o de derrota.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.