Una niña de escasos recursos con 8 años y todas las ilusiones del mundo en un deporte tan complicado como el bicicros ha ganado cuanta valida le ponen por delante y es segura candidata al mundial de Melgar en junio no tiene pista para entrenar ni patrocinador y vive de lo que algunas empresas le han dado en granada. Créame, entrena en un potrero y en cualquier carretera. Su patrocinador, su padre. Su técnico,su padre. Qué tal que esta niña tuviera las mínimas condiciones de trabajo.
No pueden seguir las empresas llaneras y el estado de espaldas a los deportistas. Es increíble la desidia con la que se acabó la pista que había en la Villa Olímpica. Totalmente destruida con peligro desde el partidor y enmontada hasta las banderas.
Erika Svenson nació silvestre en este deporte entrenando en una finca, y tan sólo en su segunda participación se metió segunda.
Róger Avendaño es campeón nacional y deportista revelación del Meta. La diferencia es que tiene patrocinio. Pero sigue entrenando en potreros, morros y carreteras sin ninguna garantía.
Es justo que los escenarios deportivos se acaben de esa manera y los deportistas estén en tales condiciones en que los padres no dan más.
Creo que llegó la hora de meterle la mano a la pista de bicicros y que los patrocinadores se den cuenta de las ventajas de respaldar a un deportista de talla nacional.
Aquí se construyeron 10 pistas de coleo para 60 coleadores de primera línea.
Sería bueno recuperar una pista que ya tiene el terreno o adecuar otro predio para que entrenen los campeones y los que vienen.
Cuándo entenderemos que los deportistas no se pueden perder más. Aquí hay mucha calidad en ellos, pero muy poca en los dirigentes Tres puntos muy rápidos: Bien por Cofrem y Cupocrédito en sus juegos. Eso es masificar el deporte. Debemos respaldar el Mil Ciudades asistiendo al coliseo. Vamos por el meta.