DESAMPARO TOTAL

DESAMPARO TOTAL

A veces uno se pone a pensar qué deportistas tan grandes tenemos y qué mal aprovechados están. Vivimos en un desorden total y en ese desorden la mediocridad es reina. Erika Rondón es un ejemplo deportivo que nos tiene que poner a pensar si somos o no capaces de hacer las cosas bien.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Una niña de escasos recursos con 8 años y todas las ilusiones del mundo en un deporte tan complicado como el bicicros ha ganado cuanta valida le ponen por delante y es segura candidata al mundial de Melgar en junio no tiene pista para entrenar ni patrocinador y vive de lo que algunas empresas le han dado en granada. Créame, entrena en un potrero y en cualquier carretera. Su patrocinador, su padre. Su técnico,su padre. Qué tal que esta niña tuviera las mínimas condiciones de trabajo.

No pueden seguir las empresas llaneras y el estado de espaldas a los deportistas. Es increíble la desidia con la que se acabó la pista que había en la Villa Olímpica. Totalmente destruida con peligro desde el partidor y enmontada hasta las banderas.

Erika Svenson nació silvestre en este deporte entrenando en una finca, y tan sólo en su segunda participación se metió segunda.

Róger Avendaño es campeón nacional y deportista revelación del Meta. La diferencia es que tiene patrocinio. Pero sigue entrenando en potreros, morros y carreteras sin ninguna garantía.

Es justo que los escenarios deportivos se acaben de esa manera y los deportistas estén en tales condiciones en que los padres no dan más.

Creo que llegó la hora de meterle la mano a la pista de bicicros y que los patrocinadores se den cuenta de las ventajas de respaldar a un deportista de talla nacional.

Aquí se construyeron 10 pistas de coleo para 60 coleadores de primera línea.

Sería bueno recuperar una pista que ya tiene el terreno o adecuar otro predio para que entrenen los campeones y los que vienen.

Cuándo entenderemos que los deportistas no se pueden perder más. Aquí hay mucha calidad en ellos, pero muy poca en los dirigentes Tres puntos muy rápidos: Bien por Cofrem y Cupocrédito en sus juegos. Eso es masificar el deporte. Debemos respaldar el Mil Ciudades asistiendo al coliseo. Vamos por el meta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.