SE LUCIÓ EL BALLET DE CALI

SE LUCIÓ EL BALLET DE CALI

Los villavicenses tuvieron a su alcance un bello espectáculo de baile artístico, caracterizado por su colorido, armonía y distinción. La actividad cultural local se anotó otro punto. Un completo éxito resultó la presentación del Ballet de Cali en Villavicencio. Un inolvidable espectáculo con belleza, clase y armonía disfrutaron los aproximadamente cuatro mil asistentes al coliseo cubierto Los Conquistadores.

04 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El ballet, dirigido por la reconocida exbailarina Gloria Castro, arribó a la capital del Meta con una delegación de 28 personas, entre ellas 22 bailarines que hacen parte de la fundación Incolballet, con sede en la ciudad de Cali.

El repertorio involucró cinco actos. El primero de ellos fue Zapateo por derecho , una original evocación llanera; seguidamente se presentó la obra Muñecos , una de las más aclamadas por el público y que muestra el amor entre una muñeca de trapo y un simpático soldadito de plomo. Este acto ha sido premiado en países como Japón, Cuba y Brasil.

Otro de los actos fue Río y Bosque , puesta en escena sobre la mitología indígena; y finalmente se presentaron Danzón y Mambo , obras con ritmos tropicales y urbanos, que sirvieron para rematar con broche de oro el bello espectáculo que por primera vez se pudo ver en la capital del Meta.

Según el médico pediatra Marco Ortega, organizador del evento y miembro activo de la fundación Nakuani, además de la calidad del grupo, cabe destacar la gestión de los integrantes de la joven institución ecológica, quienes hicieron posible darle carácter masivo a este tipo de eventos, que generalmente tienden a ser elitistas.

Los fondos recogidos por Nakuani, que en lengua indígena quiere decir Dios de las aguas , tendrán como finalidad el pago de unos terrenos ubicados en la parte alta del barrio El Buque, donde se adelanta una ardua labor de reforestación que busca recuperar la cuenca del caño Buque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.