SE ACABÓ EL PARO

SE ACABÓ EL PARO

Un aporte de 600 millones de pesos entregó el Gobierno Nacional para contribuir con la solución del déficit de educadores en los centros de educación del Casanare. El Departamento y los municipios, por su parte, se comprometieron a nombrar nuevos maestros y a adelantar un estudio para racionalizar el recurso humano en el sector.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La comunidad disolvió el paro que había iniciado desde el pasado lunes con la amenaza de convocar nuevamente a un cese de actividades en los colegios y escuelas si no se cumplen los compromisos, ya que con los recursos que destinará el ministerio de Educación se soluciona una parte del problema.

Para hacer frente a la crisis y gestionar la solución definitiva se conformó un comité coordinador departamental en el cual tendrán asiento el presidente de la Asociación de Padres de Familias del Colegio Braulio González, Joaquín Elías Rojas Peña, y el personero estudiantil del mismo plantel, Rober Morales.

En representación de los concejales municipales estará el comité el presidente del concejo de Yopal, Danilo Leal; por el comité Unidos por Casanare, Jorge Prieto; Luis Eduardo Correa, presidente del Simac, y los diputados Hernando Roa y Pablo Rodríguez Páez, presidente de la comisión de educación de la Asamblea de Casanare.

Nuestra mayor preocupación consiste en que se nos tiene como un Departamento rico que no necesita del apoyo del Gobierno Nacional, pero la realidad es otra. Los recursos que se perciben por concepto de regalías no alcanzan para cubrir tantas necesidades insatisfechas , expresó el diputado Rodríguez Páez.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Preparan el telón en Granada Desde ya comenzaron los preparativos para el Cuarto Festival Abierto de Teatro Actores del Viento , que se realizará en el mes de agosto en el municipio de Granada.

Por lo menos 16 grupos, entre nacionales y extranjeros, confirmaron su presencia en el festival de teatro más importante de la región del Ariari y que promete convertirse en el certamen de teatro de mayor resonancia en la Orinoquia.

Según Hernando Martínez González, director de la Academia Regional de Teatro del Ariari (Areta), se cursaron invitaciones a grupos de reconocida trayectoria nacional como Las Aguilas descalzas de Medellín. También tendrán participación los grupos más destacados de la región.

En la cuarta versión del festival repetirán los teatreros de El Tecal y La Ventisca. El primero dirigido por Críspulo Torres y, el segundo, por Manuel Chamorro.

Con la experiencia de tres años de trabajo -señaló Martínez González- se logró cautivar un público que no tenía mayor gusto por el teatro. Pero actualmente las cosas han cambiado. La intención es realizar un festival internacional y abierto, mejor que los anteriores.

Areta, en su calidad de anfitrión, presentará la obra Camino a la Muerte, una representación de danza y teatro.

Elecciones escolares Como si se tratara de las elecciones al primer cargo del municipio, los alumnos del colegio Luis Carlos Galán acudieron el pasado viernes a las urnas. El objeto: elegir el presidente del concejo estudiantil de este colegio municipal.

Con las tradicionales pancartas, pasa calles y barras los estudiantes, padres de familia, profesores y hasta el alcalde Einar Marino Garcés Naranjo, acompañado de la primera dama de la localidad, ejercieron el derecho al voto.

No sobraron las ruedas de prensa en la que los aspirantes al concejo estudiantil del colegio dieron a conocer los programas de gobierno, entre los cuales se destacó el canal local de televisión.

Igual que en las elecciones para conformar las corporaciones municipales, departamentales y nacionales, se presentaron reclamos de estudiantes que se habían inscrito pero que no aparecían en los listados oficiales.

Al final de la jornada electoral, Raúl Albeiro Parra Aricarpio, alumno de décimo grado, fue confirmado por el registrador escolar, Fernando Vargas, como el nuevo presidente del concejo estudiantil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.