DIAGNÓSTICO Y MANTENIMIENTO DE AVANZADA

DIAGNÓSTICO Y MANTENIMIENTO DE AVANZADA

Ser líderes en soporte y mantenimiento de Software y Hardaware, manteniendo un compromiso de adoptar pronta y efectivamente la solución a las necesidades de los clientes es el principio que rige la misión de DMA, Diagnóstico y Mantenimiento de Avanzada.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Con un año de establecida en Villavicencio, y seis años de fundada en Bogotá, DMA ha trabajado para ponerse a la vanguardia en lo que a mantenimiento de equipos de computación se refiere, lográndolo, y lo que es más importante, manteniéndose allí.

Pero, +por qué DMA, decide establecerse en la capital del Meta, y qué contactos tenía con ella? DMA, prestaba servicio desde Santafé de Bogotá, enviando a esta región un técnico que se encargaba de atender la demanda de servicio de la ciudad de Villavicencio, sin embargo el rápido crecimiento de la misma y el boom tecnológico que ha vivido Colombia en los últimos años y que no fue ajeno a nuestro municipio, fue haciendo que la necesidad del servicio creciera y aquellas visitas que en un comienzo duraban 2 días se fueran convirtiendo en 10 y más días.

Se vio entonces la necesidad de extender los servicios a Villavicencio, estableciendo una oficina en esta ciudad, la cual llega a su primer año.

Pero si bien es cierto que la demanda de servicio en la puerta de Llano dejaba entrever que el éxito era alcanzable, nunca siquiera imaginaron la gran acogida y el rápido posicionamiento que lograron en la región, el cual ha sido aprovechado para ampliar sus servicios a la vez que aumenta el compromiso de calidad que tienen con sus clientes y consigo mismos, el cual se ha revertido en más progreso.

Por qué nace DMA, Diagnóstico y Mantenimiento de Avanzada, nace en la ciudad de Bogotá por iniciativa de 3 personas que se unieron para poner en práctica el principio de mantenimiento de equipos de computación y soporte de Hardware en donde lo principal era el servicio y el aspecto de venta de los mismos equipos sería secundario, es decir como ellos mismos lo anotan Las ventas vendrían por añadidura .

Paulatinamente y con gran seguridad fue creciendo y hoy día además de la oficina principal y de las instalaciones de Villavicencio, también cuentan con oficina en Neiva, proyectando, la apertura de otras en Leticia y Cali.

La sucursal de Villavicencio por su parte atiende además a Acacías, Puerto López, y Guamal, destacándose entre sus clientes, la alcaldía de Villavicencio, la Cámara de Comercio, el Hospital Departamental, la Terminal de Transportes, Incora, Cofrem, la oficina de Instrumentos Públicos, alcaldía de Cumaral, Batallón Albán, Empresas Públicas de Granada, y Hospital de Puerto López. La lista es larga y por falta de espacio no podemos incluirla toda, esta es garantía de la calidad del servicio que ofrece DMA.

Prioridad Uno A Aunque las ventas ocupan un lugar importante en la labor de DMA, el soporte para el cliente y el mantenimiento de sus equipos es prioridad Uno A para la empresa, garantizando una asistencia oportuna a quien lo necesite, haya o no adquirido su computador en DMA, porque uno de los problemas que afrontan las personas al adquirir un sistema de computación, es que generalmente el vendedor sabe tanto o menos que él, desconociendo en ocasiones funciones versátiles del equipo lo que no permite su máximo aprovechamiento.

Por ello en DMA día a día se capacitan para no permitir que la velocidad con que avanza el mundo de los sistemas, los deje rezagados, pues en ese momento dejarían de cumplir su objetivo principal.

Sobre el mantenimiento cabe anotar que DMA, está adelantando una tarea de concientización entre los propietarios de equipos, de la necesidad de prevenir daños, pues la mayoría de las veces, los servicios son solicitados cuando el equipo falla lo que puede ocasionar graves pérdidas económicas y de información.

Y si a la costumbre que tenemos los colombianos de esperar la enfermedad para darle remedio en vez de prevenirla, agregamos las condiciones ambientales de las zona en que vivimos, como el calor, la humedad y las fallas de energía que son el peor enemigo de los equipos, nada será mejor y más económico para el usuario que acostumbrarse al mantenimiento preventivo. Se ahorrarían dolores de cabeza y pérdida de tiempo y de dinero.

Fallas Comunes Como es apenas obvio los equipos vienen diseñados para darles un uso normal y a eso responden, pero partes como el teclado, la impresora, y otras que conforman la Parte dura del trabajo reciben impurezas y si el mantenimiento no se hace, lo normal es que el rendimiento disminuya.

Ante esto y conscientes que con una situación adversa, el cliente requiere rapidez y calidad en el servicio, DMA cuenta con un departamento especializado con ingenieros idóneos que poseen el entrenamiento y la experiencia necesaria para cumplir el objetivo de la empresa: servir al cliente.

Para garantizar el servicio DMA, ha creado el contrato anual de mantenimiento el cual se ofrece en las modalidades de preventivo o preventivo y correctivo .

El primero de ellos incluye 4 revisiones y limpieza interna y externa del equipo, alineación de drives, ajustes de voltaje en la fuente de poder, cambios de siliconas quemadas, ajustes del monitor, revisión de instalación eléctrica, diagnóstico y ajustes de teclado, detección y mapeo de sectores malos en el disco duro. Cuando en desarrollo del mantenimiento preventivo se encuentran daños, estos se reparan previa cotización de DMA, cobrando solamente los repuestos.

El contrato preventivo y correctivo es básicamente igual al preventivo pero incluye los repuestos que sean utilizados para corregir daños causados dentro del normal funcionamiento del equipo, excluyendo los ocasionados por deficientes instalaciones eléctricas, mal uso o descuido.

Para garantizar el mantenimiento de los equipos, DMA posee un amplio stock de repuestos.

Servicios Para lograr su objetivo de servicio de asesoría, al vender un equipo DMA capacita al comprador para su manejo, se encarga de la instalación y el mantenimiento mientras dure la garantía.

En la actualidad la garantía de los equipos distribuidos por ellos como: ACER, AST, Y COMPAQ, es por tres años, pero el mantenimiento puede seguirse prestando una vez concluya ésta, si el cliente lo desea.

Igualmente DMA, ofrece capacitación a sus clientes cuando quieren implementar un nuevo lenguaje en su equipo, no solo en su manejo sino también en la elección del mismo.

De igual forma, DMA atiende desde el monousuario, es decir aquella persona que tiene su computador personal hasta sistemas en red de grandes empresas, con la misma calidad y esmerada atención.

Además reciben tarjeta de crédito y trabajan con el programa de financiamiento de equipos, de Invercrédito, para así facilitar, como su gerente Daniel Méndez Rojas menciona, La adquisición de un artículo que ya es un electrodoméstico más en cualquier hogar .

Con sus servicios y la gran calidad profesional de que se hace gala, estamos seguros que DMA alcanzará la meta propuesta para 1995 que no es otra que ubicar su sucursal de Villavicencio a la vanguardia de las empresas de informática en el Meta, ofreciendo a los clientes soluciones acordes a sus necesidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.