TOQUE DE QUEDA PARA JÓVENES

TOQUE DE QUEDA PARA JÓVENES

A partir de anoche y por tiempo indefinido entró a regir en Villavicencio el toque de queda para los menores de 18 años de edad. La determinación fue adoptada de manera sorpresiva por el alcalde de la ciudad, Juan de Dios Bermúdez Díaz, quien el medio día de ayer lunes expidió el decreto, donde además se prohíbe la venta de licores, el alquiler de películas pornográficas y el ingreso a coreográficos a los menores de 18 años de edad.

04 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La medida fue aplicada atendiendo un concepto emitido por la procuradora 30 judicial de Familia, Margarita Cruz de Oliveros. Se contará con la colaboración de la policía. Los fines de semana hará operativos especiales, teniendo en cuenta que el movimiento es mayor.

Desde la doce de la noche y hasta las 6 de la mañana quedará prohibida la circulación de los muchachos por las calles y establecimientos públicos de la ciudad. En caso de ser cogido in fragantii, el menor será llevado al centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del barrio Popular. Allí se recogerán sus datos personales. En caso de reincidir se llamará la atención del responsable del menor.

Los jóvenes únicamente podrán estar después de la medianoche fuera de su casa, siempre y cuando esté en compañía de un adulto responsable.

Respecto a los niños de la calla, el secretario de Gobierno, Edgar Herrán Vargas, anunció que la administración municipal acudirá al programa Convídame. Para ello, el ejecutivo emprenderá una serie de acciones que garanticen la subsistencia del plan. Herrán agregó que el propósito es velar por la integridad física y moral de la juventud villavicense.

La medida, durante su primer día de vigencia, en general ha sido vista con buenos ojos por los padres de familia y con recelo por la comunidad juvenil.

El año pasado, el particular toque de queda para los menores de 18. fue decretado en Santafé de Bogotá por el ex-alcalde Jaime Castro, pero la medida posteriormente fracasó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.