Secciones
Síguenos en:
LA PASARELA DE LAS VANIDADES

LA PASARELA DE LAS VANIDADES

Las modelos están de moda.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Y lo están por varias razones: por su belleza, por su glamour, por su clase, por sus medidas perfectas, ...

Modelos argentinas, modelos gringas, modelos europeas... La pasarela de las vanidades ahora se hará novela pero con modelos colombianas y una llamativa y bondadosa conejita de Playboy: se trata de Mascarada . Una historia en donde la belleza cuesta y donde, según sus libretistas, el amor no es cosa de pasarela.

El desfile comenzará con Mariana Carbó (Juanita Acosta), una rubia y esbelta chica colombiana que a sus 20 años está en la cima del éxito. Es una top model a la que le llueven infinidad de contratos publicitarios como pretendientes.

Ella desfila, posa, sonríe, no tiene ningún problema en vender un producto con su imagen; sin embargo, para ella hay algo que no es negocio: el amor, hasta cuando conoce a Federico Castro (Juan Angel), un brillante senador de la República que tiene la pequeña particularidad de que es casado y padre de dos bellos hijos.

Pero los libretistas, Mariela Romero y el dialoguista Eduardo Chavarro, así plantearon la historia a partir de una idea de Julio Sánchez Cristo y eso será lo que girará alrededor de Mascarada , que se estrena esta noche a las diez por el Canal A, bajo la dirección de Kepa Amuchastegui.

Pienso que será la telenovela de moda y de las dobles vidas. Será algo así como un mundo de vanidades en el cual se entrelazarán pasiones de las buenas y de las malas , afirma el director de la producción.

Agrega que si bien el mundo de las modelos tiene su encanto por aquello de la belleza y la superficialidad diaria, estas niñas poseen una vida personal muy distante a la que se ve en las pasarelas. Las top también tienen sus dramas, su vida diaria que nadie conoce, sus querencias y sus carencias. De ahí Mascarada .

Los estelares Para Juanita Acosta, modelo y presentadora de 19 años que se lanza esta noche como actriz, luego de estudiar durante ocho meses arte dramático con Alfonso Ortíz, la novela marcará un hito en la historia de la televisión: Será antes y después de Mascarada , pues lo que se pretende es develar el mundo de la belleza por dentro. Desenmascarar un espacio de máscaras que se mueven al compás de la vida, de los aplausos y de la moda .

La nueva actriz espera no defraudar a los televidentes con su trabajo y opina que lo importante es dejar un buen precendente entre los que no creen en las mujeres bonitas: hay que demostrar que la belleza física es independiente del talento. Y este sólo se obtiene trabajando duro diariamente. Yo estoy aprendiendo y espero sacar adelante mi personaje de Mariana Carbó .

Juan Angel, el galán de la historia, también tiene muchas expectativas. Afirma que no le teme ni a la competencia ni a que la trama no funcione simplemente porque cuando se hace un trabajo profesional con honestidad y rompiendo esquemas, las cosas funcionan por su propia cuenta .

Una Playboy Samantha Torres también estará en la historia. Y lo hará representándose a sí misma: es decir como top model española, como conejita de Playboy y como mujer exuberante y exitosa dentro de las pasarelas. Es como afianzarme en una carera que me ha brindado además de fama, mucho éxito, dinero y satisfacciones , afirma desde Madrid la modelo española, una rubia que fue virreina en Miss España y por lo mismo le tocó representarla en Miss Mundo, donde fue finalista a principios de la década.

Fui a Bogotá gracias a mi agencia de modelaje, que es dirigida por una colombiana, e hice casting en Jes y me escogieron para hacer varias escenas de la teleserie. Me representaré como una modelo que llega de Estados Unidos para asesorar a la top model colombiana, Mariana, quien hará un comercial de cosméticos. Además tendré un enredo amoroso con el villano Daniel (Cristóbal Errazuriz) .

Las novedades de la producción, que ya lleva 18 capítulos grabados, serán el manejo de luces, los encuadres, los videoclips que harán las modelos, la musicalización y la historia, según palabras del director. Afirma, igualmente, que tenemos la ventaja de que arrancamos con un rating interesante que nos dejó El manantial y la verdad es que nos venimos con todo para ser la telenovela de moda .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.