PROHIBEN ANDENES PARA MOTOCICLISTAS

PROHIBEN ANDENES PARA MOTOCICLISTAS

La Secretaría de Tránsito y Transporte pondrá en cintura a los 65.000 motociclistas que circulan en Cali, ya que en mayo comenzará una campaña para que cumplan con las normas establecidas en el Código de Transporte.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En efecto, los conductores de motos ya no podrá hacer viraje por todos lados, ubicarse en las cebras, meterse en ningún rincón de la vía, ni mucho subirse a los andenes. Deberán seguir el ordenamiento vial porque ellos son otros vehículos que deben guardar las normas.

Así lo informó la titular de ese despacho Stella Ramírez de Potes quien viene trabajando en esta campaña que será educativa y preventiva.

Después de cumplir con la campaña de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad, proseguiremos con la campaña de las motos dijo la funcionaria. En primer lugar se trabajará con quienes adquieran por primera vez una moto.

Agregó que existe un convenio con Asomotos para que a través de las concesionarias se incluya información sobre la capacitación que debe recibir el conductor y mediante la escuela del Conductor de la Secretaría se capacite, para que se le entregue la moto con su licencia de conducción.

Para quienes tienen ya sus motos, se les recordarán las normas. Los motociclistas se quejan por el decomiso de los vehículos porque no les hacen revisión o no pagan impuestos y manifiestan que no tienen como sacarlas de los patios del DATT. Por esta razón, deberán hacer su revisión periódica de sus motocicletas y recibirán un cursillo sobre el Código de Tránsito , afirmó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.