DERECHOS HUMANOS:

DERECHOS HUMANOS:

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

el director del programa de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Carlos Alberto Martínez Cabal dijo que es importante dinamizar el colectivo social hacia la formación de comités de derechos humanos por barrios sobretodo en zonas neurálgicas donde hay mayores registros de actividades criminales . La labor de estos comités tendrá un enfoque educativo y preventivo, articulado en un plan de acción con la participación del Instituto Luis Carlos Galán, el Cinep y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

Serenata en el CAM. Con motivo de la conmemoración de los cien años del fallecimiento del escritor Jorge Isaacs, la Gobernación, la Alcaldía de Cali y Proartes han programado una serie de eventos que se realizarán entre el martes 2 y el viernes 5 de mayo. El martes a las 10:00 a.m. se ofrecerá una misa en la Iglesia de la Merced y a las 11:30 a.m. se colocará una ofrenda floral al monumento de Jorge Isaacs; el miércoles a las 11:30 a.m. se realizará una sesión solemne de la Academia de Historia del Valle en el salón Gobernadores Palacio de San Francisco y a las 6:30 p.m. se inaugurará la exposición de obras de pintores vallecaucanos; el viernes 5 de mayo a las 6:00 p.m. se hará en la sede de Proartes el lanzamiento de la revista Metáfora dedicada a la vida y obra de Jorge Isaacs. Para el sábado 6 de mayo se ha programado la serenata a María que se realizará a las 7:00 p.m. en la plazoleta del CAM.

%% \ Marcharon los obreros: En una manifestación que partió desde el sector Chipichape los trabajadores de la construcción solicitaron a los entes gubernamentales garantías laborales, salud y subsidios de vivienda. Los obreros presentaron un panorama del trabajo que desempeñan, los riesgos y el desamparo a que están expuestos por la falta de una entidad que los respalde. La marcha llegó pacíficamente hasta las instalaciones del CAM en donde se prendió la rumba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.