CARTAGENA, DE PELÍCULA

CARTAGENA, DE PELÍCULA

Nostromo, una producción inglesa que comenzará a rodarse en mayo próximo, hace parte de las películas, series de televisión, telenovelas y producciones cinematográficas que tienen a Cartagena como escenario.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Desde siempre esta histórica ciudad ha sido fuente de inspiración para poetas, cantantes, escritores y productores de cine.

Pero el mayor auge en el mundo del séptimo arte lo tuvo cuando se filmó la película La Quemada, dirigida por Guillo Pontecorvo y protagonizada por Marlon Brando.

Desde entonces se abrieron grandes perspectivas para la ciudad como escenario cinematográfico.

Rodando al ritmo de las olas Hoy Cartagena se prepara para la filmación de Nostromo, una cinta protagonizada por Claudia Cardinale y con la participación de un grupo estelar de artistas italianos, franceses, ingleses, españoles y gringos.

Pero la cuota colombiana también se hará presente. El escocés Alastair Reid, el director de la película, ya tiene en la mira a quienes hicieron parte de La Estrategia del Caracol: Salvo Basile, Frank Ramírez y Humberto Dorado entre otros.

Nostromo, basada en el libro El Corazón de la Ciudad, de Josep Conrad, cuenta la historia de un hombre de mar que vive en una ciudad congestionada.

Se preparan como escenarios el centro amurallado, en un contexto que se desarrolla en el siglo XIX, la plaza de San Pedro Claver, el claustro y la Parroquia del Esclavo de los esclavos, El Palacio de la Inquisición, el Museo de Arte Moderno, la casa del Marqués de Valdehoyos y la casa del Cabrero de Rafael Núñez.

En Matute se construirá una villa en cuyo final se explotarán las minas de oro, principal factor de conflicto en Nostromo.

Además se viene fabricando una locomotora de ocho metros de largo, que transportará el oro desde las minas hasta el puerto, desde donde se exportará a través de los buques de carga.

Nostromo será rodada para proyectarla en el cine mundial, pero también será grabada como serie de televisión.

Su director, Alastair Reid, desde cuando vino hace un año a Cartagena, está de acuerdo con el productor Fernando Ghia, en pensar que esta ciudad cuenta con todas las condiciones para filmar una película llena de magia y fantasía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.