LA PAZ NACE DE UN CORAZÓN NUEVO

LA PAZ NACE DE UN CORAZÓN NUEVO

Son muchos los dolores, las tragedias, los sufirmientos, las angustias, los gritos que salen del alma entristecida de Colombia. Celebramos este acontecimiento en un país lleno de incognitas, de atentados contra la vida, de hogares donde hay orfandad, pobreza y recuerdos sombríos; de violencia y crimen. Todo este sufrimiento lo ponemos al pie de la Cruz que adoramos.

12 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En este día de oración y de súplica (Viernes Santo), compartamos el dolor del prójimo y oremos a Dios para pedir perdón por los pecados; y supliquémosle a El, Padre misericordioso, que cesen los males, que emprendamos el camino de la conversión para ser un pueblo arrepentido de sus errores y purificado por el dolor y el sufrimiento.

Son muchos los esfuerzos que se han hecho para salir de este abismo de desgracia en que hace muchos años vivimos con el corazón desgarrado; pero la renovación de la sociedad empieza por la renovación moral de sus ciudadanos. Mientras no se hagan nuevos los corazone, en vano se intenta renovar las inquietudes, las costumbres, la vida de un país. Si queremos una vida nueva en un país nuevo hay que renovar el corazón del ser humano. La Paz nace de un corazon nuevo.

(Inroducción del texto que se editó sobre los dos últimos Sermones de las Siete Palabras, año l993 y l994).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.