SE ESTÁN CONSTRUYENDO GRANDES HOTELES

SE ESTÁN CONSTRUYENDO GRANDES HOTELES

Los inversionistas no solo continúan creyendo en las posibilidades futuras de Cartagena sino que lo están demostrando en la práctica.

27 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Actualmente se construyen tres hoteles de cinco estrellas, dos de ellos en la zona amurallada y otro en Bocagrande, mientras un cuarto se levantará para el servicio de los ejecutivos del área industrial de Mamonal.

Esos cuatro proyectos requieren inversión superior a los 70 mil millones de pesos y entregarán en conjunto 550 habitaciones para servicio de sus huéspedes.

Los hoteles Santa Clara y Santa Teresa se localizan en el sector antiguo de la ciudad y se construyen en sendas edificaciones coloniales que sirvieron de conventos en siglos pasados.

El Intercontinental Cartagena se alza entre las avenidas San Martín y Primera de Bocagrande, en el área donde funcionó por años el hotel Americano y cuya estructura arquitectónica se incorpora al moderno complejo hotelero.

El hotel para ejecutivos de Mamonal será construido con 100 habitaciones por la cadena Howard Johnson y será de mucho beneficio porque en la actualidad quienes laboran o realizan gestiones o negocios en Mamonal deben pernoctar, necesariamente, en Cartagena.

Cuando este hotel entre a funcionar ya no tendrán que hacer largos trayectos en autos para poder llegar hasta el casco urbano porque en Mamonal lo tendrán todo: habitaciones, restaurantes, salas de reuniones, bares, gimnasio, piscina, telecomunicaciones y video.

Es un gran paso adelante el que se está dando y eso es muy significativo para Cartagena , sostiene el presidente del fondo mixto de Promoción Turística de Cartagena, Pedro Luis Mogollón.

Más que buenos hoteles El hotel Santa Clara será inaugurado en el segundo semestre del presente año y estará listo para la Cumbre de Presidentes de los Países No Alineados, que se realizará en Cartagena en octubre próximo.

Está localizado en la parte alta del barrio San Diego. Para construirlo fue preciso efectuar una cuidadosa obra de restauración del antiguo convento en el que vivieron, por largo tiempo, las hermanas Clarisas y que sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez para escribir su más reciente novela Del Amor y Otros Demonios.

El Santa Teresa se construye sobre las estructuras coloniales del antiguo convento del mismo nombre y está ubicado cerca a la entrada de Bocagrande, también frente a las murallas. Tendrá 80 habitaciones de lujo y su inversión supera los 10 mil millones de pesos.

El Intercontinental Cartagena será el más moderno del sector turístico de Bocagrande y tendrá 250 habitaciones en tres torres, incluida la antigua del Hotel Americano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.