BARLOVENTO, LA CIUDAD DEL SIGLO XXI

BARLOVENTO, LA CIUDAD DEL SIGLO XXI

Como en la Isla de la Fantasía , donde el pequeño Tatú y su anfitrión hacían vivir a los huéspedes los más hermosos y fantásticos sueños, Barlovento, la ciudad del Siglo XXI, hará esos sueños realidad.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Se trata del mayor y más grande complejo urbanístico donde se conjugará lo moderno y exótico con la elegancia y la comodidad. Todo enmarcado en el más bello paisaje de mar, sol y naturaleza.

El macroproyecto se desarrollará durante los próximos 20 años en una extensión aproximada de 6.000 hectáreas del norte de Cartagena, entre la cabecera que conduce del aeropuerto Rafael Núñez a la población de Arroyo de Piedra.

Según lo declaró Rafael Martínez Fernández, gerente de la Promotora Barlovento S.A., la nueva ciudad se desarrollará de una manera integral. Además de incorporar todos los asentamientos humanos que se encuentran en la zona, tendrá sus propios servicios públicos, viviendas, educación, capacitación y empleo.

De todo, para todos El fantástico macroproyecto se encuentra integrado por varias obras diferentes.

Inicialmente Hatogrande Yacht Country Club construirá el Dann, un hotel cinco estrellas de 400 habitaciones y cinco edificios con 480 apartamentos y el Country Club.

Lo sigue la India Sea And Sun, representado por la organización Molly Penny House de Bogotá, quienes se proponen construir en un área de 216 hectáreas, un complejo turístico con una serie de atractivos.

También está la Promotora El Faro, que acaba de firmar un convenio con la Corporation Hyatt International, para la construcción de un Beach Resort en el área de 250 hectáreas, además de un complejo de vivienda.

En toda esta Zona Franca Turística también se contempla la construcción del Club Palma Real Beach, entre el sector de Manzanillo del Mar y Arroyo de Guayepo.

Mucho de donde escoger En la lista de inversionistas otro sueño que ya se hace realidad es el Country Club Cartagena, un club privado ubicado en inmediaciones del Anillo Vial.

La firma Héctor García tendrá la responsabilidad de construir la Urbanización Villa del Mar, con viviendas de lujo y villas recreacionales que estarán ubicadas cerca al Colegio Británico, que también tiene su proyecto en la zona norte.

Playa Linda es otro de los proyectos de Barlovento. Habrá viviendas estilo villas turísticas construidas cerca a Punta Canoa.

Lo sigue Cartagena del Mar, con las mismas características del anterior y Arroyo de Cartagena de Indias, 78 hectáreas donde se levantará un complejo de vivienda, lago paisajístico y zona para futuro hotel.

En la extensa zona también se piensa construir Altamira del Mar y Euro Caribe. En el primero se levantarán villas turísticas, viviendas y hoteles con extensas zonas de playa.

El segundo, declarado por el gobierno como Zona Franca Turística, se contempla igualmente la construcción de grandes hoteles, villas, campos de golf y otros atractivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.