TURISMO DE CRUCERO, EN AUGE

TURISMO DE CRUCERO, EN AUGE

El turismo de crucero está en auge a nivel mundial y cada día son más los barcos que se construyen para esa actividad y los pasajeros que los abordan.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A Cartagena están llegando grandes barcos de turismo desde hace varios años pero la cantidad no es significativa, aunque podría aumentar de manera notable si se hacen las gestiones pertinentes.

En Miami, donde se efectúan las reuniones más importantes de empresarios de cruceros, las autoridades y los dirigentes del turismo de Cartagena han expuesto en detalle las bondades que ofrece esta ciudad para los turistas de los grandes trasatlánticos.

En la última cita de Miami, varias empresas, entre ellas la Royal Caribbean que tiene seis barcos en construcción, se mostraron interesadas en que sus naves toquen este puerto.

La Carnival Line, por su lado, anunció una escala de prueba para el próximo 20 de mayo con el crucero Holiday, mientras la Crystal Line llegará por primera vez a la ciudad Heroica con su barco Crystal Harmony.

Si algo queremos tener...

Las perspectivas no pueden ser más halagadoras pero también hay lunares que deben enmendarse para evitar que los negocios se dañen.

De acuerdo con los representantes de las líneas de cruceros, los guías de turismo y los abusos de los taxistas con las tarifas, son factores perturbadores que pueden dar al traste con las intenciones de atraque de las embarcaciones.

Cruzada por los cruceros El alcalde Guillermo Paniza, quien estuvo en la reunión de Miami el mes pasado, cree firmemente que Cartagena puede convertirse en un destino permanente de los cruceros porque tiene no solo una bahía interna muy segura sino historia.

Así como un recorrido visual de encanto y numerosas y prestigiosas joyerías en las que los pasajeros pueden adquirir joyas y piedras preciosas, como nuestras bellas esmeraldas.

Paniza dijo que si la ciudad recibió el año pasado más de ocho millones de dólares por concepto de los cruceros, esa cifra puede multiplicarse por cinco en un lustro.

Para ello habrá que concluirse el muelle turístico localizado en Manga, dotándolo de dos o tres puntos de atraque. Ese muelle, unido al de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, ofrecen muy buenas condiciones para recibir numerosos cruceros al tiempo.

La idea, sin embargo, va más allá. En la actualidad los cruceros llegan y permanecen en puerto solo ocho o diez horas y el propósito es que puedan pernoctar, para convertir a la ciudad en un destino obligado y punto de embarque y desembarque de pasajeros.

Para ello también se requeriría de toda una infraestructura y entidades especializadas en prestar servicios varios a los barcos, como suministro de combustible, agua potable y comestibles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.