COMFANDI CRITICA PLAN DE VIVIENDA

COMFANDI CRITICA PLAN DE VIVIENDA

La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca (Comfandi) adjudicó durante el último año de operaciones 12.232 subsidios de vivienda e hizo entrega oficial de 4.363 por valor de 4.743 millones de pesos.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De los subsidios entregados más del 50 por ciento corresponde a nuevas soluciones habitacionales desarrolladas por la Caja de Compensación. Sin embargo, los resultados no emocionan al director de la entidad Nelson Garcés Vernaza, quien se queja de la forma como evoluciona el programa de vivienda de interés social en el país.

Es imposible aceptar que en Cali las soluciones de vivienda que se puedan entregar a los trabajadores, al menor precio posible, tengan que estar ubicadas en la Ciudadela Desepaz en lotes de 60 metros cuadrados, con 18 metros construidos y que se tengan que vender, sin utilidad, entre siete y ocho millones de pesos dice Garcés Vernaza.

Para el director de Comfandi entre las obstáculos que encuentran a la hora de construir vivienda popular está el precio de la tierra que se multiplicó por cuatro en los últimos tres años; las vías y las zonas verdes que ocupan el 50 por ciento de los metros adquiridos para construir; el precio de los materiales y de los servicios públicos y las especificaciones ordenadas por los organismos reguladores del desarrollo en Cali que se modifican en forma permanente.

Hace dos años se pagaban entre 10.000 y 12.000 pesos por cada millón de préstamos, hoy se paga entre 18.000 y 20.000 pesos y además se exigen 50.000 pesos de ingresos mensuales por cada millón de préstamo solicitado. Son estas condiciones propicias para cumplir con el compromiso social de entregar vivienda digna? , se pregunta Garcés Vernaza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.