¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GUÍA DE LITERATURA VIAJERA

Una vuelta por mi cárcel Marguerite Yourcenar Editorial Santillana $ 21.500.oo

Esta frase es el título de uno de los últimos libros de Yourcenar. A través de una serie de ensayos, profundiza sobre el sentido de viaje, experiencia que marcó su vida y que define la personalidad de sus dos personajes principales, Adriano y Zenón. Uno de sus ensayos está dedicado a Matsuo Basho, el poeta japonés creador del haikú, el viajero desnudo, el adorador del instante. Paralelo a este libro, pero con un tono más de relato, es Peregrina y Extranjera, que narra experiencias de viaje de Yourcenar por diversos lugares del mundo.Obra narrativa de
Alvaro Mutis
Grupo Editorial Norma
Colección La Otra Orilla
Precio promedio $9.000 c/u.
Toda la narrativa de Mutis se nutre del viaje. Maqroll, Ilona y Abdul no tienen rumbo ni destino algunos. No tienen seguridades pero igual se mueven por el mundo como si fuera su casa. Sus memorias albergan nombres, olores, sabores y esencias de puertos de todo el mundo.
Algunos viajes de Maqroll nos conectan con una Colombia que ya no puede ser, como tampoco puede volver a ser la infancia o el paraíso. Sería maravilloso leer a Mutis viajando por Colombia. Pero también sería desastroso revelar aquí los nombres de los lugares que en la obra de Mutis aparecen con cierto carácter de Mito.
Amirbar, La nieve del almirante, Ilona llega con la lluvia, Abud Bashur, Soñador de navíos, La última escala del Tramp Streamer y Tríptico de mar y tierra son títulos donde la experiencia del viaje es también un viaje a la condición humana que para Mutis está marcada por la desesperanza.
Cuatro años a bordo de mí mismo
Eduardo Zalamea Borda
Urgen nuevas ediciones
Una de las novelas colombianas más importantes de este siglo, Cuatro años a bordo de mí mismo ocurre en La Guajira, zona mágica donde los sentidos entran a protagonizar la vida de un personaje de la capital que huye de la ciudad en busca de una experiencia transformadora. Viaje interior, la novela de Zalamea es una transgresión que ocurre en lugares vedados, marcados con sangre y con sexo, con amor y con muerte. Una de las páginas más hermosas contiene un texto sobre el Cabo de la Vela, antigua residencia de Juan de Castellanos, cuya historia es desconocida en su totalidad por los actuales residentes del lugar.
Viaje a pie
Fernando González
Editorial Universidad de Antioquia
$ 5.800.oo
Comienza en Medellín y termina en Ladrilleros, cerca a Buenaventura. Los protagonistas con un par de amigos -uno de ellos el escritor- que recorren las montañas y los pueblos de la cordillera oriental no sólo con su cuerpo, abierto a la experiencia total de los sentidos, sino con la mente. Viaje a pie es también un pensar el país o aprovecharlo para crear a partir de las sensaciones y experiencias que aporta, un nuevo pensamiento.
El cielo protector
Paul Bowles
Editorial Santillana
$ 18.000.oo (aprox.)
Biblioteca Planeta
$ 6.990.oo
Esta novela fue el boleto de viaje de Bowles al norte de Africa. Con un contrato bajo el brazo y con el presentimiento de que su contacto con Tánger sería definitivo, la escritura de El cielo protector cambió la vida de este escritor que sin duda es uno de los viajeros más lúcidos de nuestro tiempo.
Llevada al cine por el italiano Bernardo Bertolucci, esta novela cuenta la historia de tres viajeros, dos hombres y una mujer, que ingresan en el desierto del Sahara sin rumbo definido ni fecha exacta de regreso. El viaje es en esta novela una experiencia de despojo que bordea la absoluta soledad. Un poco autobiográfica, The Sheltering Sky revela una experiencia donde la razón se pulveriza. Lo único que permanecerá, al final de este viaje, es la sensación de haber sido manejado por una fuerza inexplicable.
Cabezas verdes, manos azules
Paul Bowles
Editorial Santillana
$ 18.000.oo
Este libro es una serie de relatos de viajes que pueden considerarse como clásicos de este género. Destinos como Estambul, ciudad paraíso de los fotógrafos, Ceilán, donde Bowles vivió durante un tiempo, o el Sahara, aparecen descritos en toda su esencia. La pluma de Bowles en este libro es similar a un bisturí que es capaz de diseccionar con perfección absoluta cada lugar, descubriendo cada una de sus venas y arterias más fundamentales. El bautismo de la soledad, título de uno de los relatos, narra la experiencia transformadora, mística, que arropa a los hombres que entran en contacto profundo con el desierto.
Crónicas de motel
Sam Shepaard
Anagrama
$ 10.900
Con base en este libro, Win Wenders hizo París Texas. También es un viaje interior que sucede en lugares diferentes del sur de Estados Unidos. No hay cronología, no hay orden algunos. Es un viaje hacia adentro que se nutre del exterior para crear imágenes, relatos cortos cargados de una fuerza narrativa que golpea de punta a punta.
Colección viajeros Comisión V Centenario
Títulos: 6
Notas de viajes sobre Venezuela y Colombia
Viaje por la República de Colombia de 1823
De Medellín a Bogotá
De Bogotá al Atlántico
Viaje a la Sierra Nevada de Santa Marta
La América Meridional
Valor: $7.500, cada uno
Procultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO