VILMA, PALMA Y...PÁJARO!

VILMA, PALMA Y...PÁJARO!

Villavicencio ya figura en la agenda de las grandes estrellas de la canción y el grupo argentino Vilma, Palma e Vampiros no podía ser la excepción. Con ellos compartimos un sensacional concierto que estuvo a la altura de los mejores y donde la juventud llanera vibró al compás de los temas de moda.

18 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Aprovechamos la oportunidad para hablar un poco con Mario Gómez, conocido cariñosamente como Pájaro , voz líder del grupo argentino, quien nos contó detalles de la vida de Vilma, Palma e Vampiros.

Llano 7 días: +Es esta una de las giras más extensas por América? Pájaro: Sí, creo que es la gira más larga del grupo dentro de un mismo país, llevamos más de 22 días y serán en total once conciertos, que han tenido un enorme éxito.

LLano 7 días: +Pasan un buen momento en Colombia? P: Definitivamente sí, ha sido impresionante y halagador la aceptación del publico colombiano, pese a la competencia que representan otros grupos de Argentina, México o Chile. Esto nos sirve de aliento para entrar con fuerza al mercado de los Estados Unidos, que esperamos arrancar en mayo.

Llano 7 días: +Aumentó el éxito comparando giras anteriores en Colombia? P: Sí, aumentó muchísimo, incluso acá se está dando un fenómeno muy raro con el tercer disco ya que tiene mas auge que en Argentina, donde sólo ha pegado Fondo profundo y Fernet con coca . Por ejemplo, Voy a vos está pegando mucho aquí y eso quedó demostrado en Manizales, cosa que me dejó patitieso .

Llano 7 días: +Qué ha visto en Colombia que pudiera inspirarle para una canción? P: He visto mujeres, muchas y muy bonitas. También es este un país geográficamente muy lindo. En él se conjugan muchos cambios: hay llanuras, valles, montañas...Me llama la atención que todos los caminos son en forma de caracol...

Llano 7 días: +Cómo se crean las canciones de Vilma, Palma e Vampiros? P: El que primero lleva las cosas soy yo, compongo las melodías del grupo y las paso al tecladista Gustavo, con quien sacamos los acordes, y después vamos al ensayo y cada uno empieza aportar sus ideas sobre el tema y el tema se va sacando, sa va puliendo.

Llano 7 días: +Sus canciones tienen inspiración etílica, si tenemos en cuenta temas como Fernet con coca o Gin-tonic?.

P: El alcohol es parte de Vilma Palma porque hay mucha gente dentro del grupo que toma. Yo también lo hago, aunque mucho menos, porque me toca cuidarme la voz. Pero es algo inevitable porque nos gusta la rumba, somos muy trasnochadores, entonces el alcohol forma parte de nuestra idiosincrasia, le cantamos a lo que nos circunda.

Llano 7 días: +Ha habido tiempo de descansar y conocer sitios en Colombia? P: No mucho pero San Andrés será el remanso, no veo la hora de estar allá. Lo primero que voy a hacer será dormir, ponerme una malla e irme al mar.

Llano 7 días: +Está comprometido sentimentalmente, qué planes tiene el grupo? P: No estoy comprometido porque no tengo mucho tiempo para dedicarle al amor. He conocido personas muy lindas pero nada en serio. A nivel de grupo, participaremos el próximo 14 de mayo en Acapulco 95, iremos a Estados Unidos y de pronto intentemos ir a Viña del Mar, en Chile, lo que pasa es que en ese país yo metí la pata.

Llano 7 días: +Cómo fue eso? P: Lo que pasa es que entre Argentina y Chile han existido problemas limítrofes y durante una entrevista en ese país yo, que soy muy patriótico y amo por encima de todo a mi país, manifesté que me sentía feliz por la recuperación de la Laguna del Desierto. Al día siguiente el diario chileno El Mercurio nos trató de nacionalistas a ultranza. No comparto la idea de que todos los argentinos somos pedantes, que ésto que lo otro...lo cierto fue que cometí un error porque la música no debe mezclarse con la política.

Llano 7 días: +Cómo es Mario espiritualmente? Una persona que cree en Dios, pero no mucho en lo que lo rodea. No me gusta la Iglesia actual porque tiene muchas cosas que no están bien para mí. En lo demás me considero una persona normal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.