LA INDUSTRIA GRÁFICA BUSCA MÁS CAPACITACIÓN

LA INDUSTRIA GRÁFICA BUSCA MÁS CAPACITACIÓN

La mayor preocupación que tiene la industria gráfica colombiana es la limitada capacitación de la mano de obra que emplea. Por eso los industriales del sector están decididos a cambiar ese panorama.

27 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Y al celebrar los 20 años de la Asociación Colombiana de Industrias Gráficas (Andigraf) recibieron una buena noticia: el Gobierno anunció que entregará 350 millones de pesos al Instituto para la Formación y el Desarrollo Tecnológico de la Industria Gráfica (Iftag), conocido como el brazo académico del gremio.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de Andigraf, Alberto Umaña Carrizosa, en el evento de celebración de la segunda década de existencia de la asociación.

No obstante, el directivo señaló que para lograr un buen resultado es necesario que los empresarios del sector realicen un mayor esfuerzo en materia de capacitación de personal y adquisición de nueva tecnología.

Recordó que antes de la apertura, el acceso al papel y el cartón fue difícil por el modelo económico cerrado, que sin embargo permitió sacar adelante el proceso de Papelcol, que hoy, con la escasez mundial, ha servido para enfrentar la coyuntura.

Ahora, con el proceso de apertura, es necesario estudiar el resto del mundo para encontrar nichos de mercado donde afianzarse.

Umaña Carrizosa dijo que ha faltado voluntad para crear mecanismos de información comercial, que le llegue a todos los empresarios del sector y que les permita tomar decisiones de mercado.

Según Andigraf, el manejo del mercado se mantiene desordenado, situación que se observa en la continua lucha contra las imprentas del Estado.

El directivo de Andigraf señaló que son numerosos los empresarios que quieren consolidar sus exportaciones y que en ese sentido el gremio está decidido a fomentar la calidad de la producción local.

Asimismo, que en el futuro será más exclusivista en materia de información y beneficios para todas las industrias del sector. Ahora, gozarán de estos privilegios sólo quienes estén afiliados a Andigraf.

Finalmente, Umaña Carrizosa destacó la manera como se ha promocionado la industria durante los últimos meses, como la feria Andigráfica y la feria Internacional del Libro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.