Secciones
Síguenos en:
UN FESTIVAL PARA PASARLO BIEN

UN FESTIVAL PARA PASARLO BIEN

No todos los días un club de un barrio bogotano cumple 20 años ininterrumpidos de trabajo. Por ello, los dirigentes del Club Deportivo Estrella Azul realizaron este fin de semana el Festival Atlético de Pista y Campo en el estadio de atletismo de El Salitre para festejar su vigésimo aniversario. Y el Festival fue todo un éxito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Ayer y el sábado en la mañana, cientos de atletas se reunieron en el feo y descuidado estadio de atletismo bogotano para, más que ganar o perder, disfrutar de un fin de semana pleno de atletismo.

Igual se veía una señora de 60 años calentando en la pista, que a un niño probando velocidad a su lado.

Total, cada uno estaba en lo suyo. Muchos de los espacios de El Salitre se vieron copados por un grupo de atletas que, quizás, nunca llegue a los primeros lugares del atletismo nacional, pero, eso sí, llevan el deporte como un estilo de vida.

El más feliz de todos era Carlos Soler, presidente del club desde hace seis años.

La idea nuestra es la formación de atletas. Nosotros trabajamos básicamente con la niñez y la juventud, pero desde hace seis años lo hacemos también con los senior máster , dice Soler.

Nosotros somos un club sin ánimo de lucro, cuya inscripción para los atletas es gratuita y sólo deben de pagar 300 pesos de mensualidad .

En la actualidad, el Estrella Azul, que tiene como sede principal el barrio Minuto de Dios, tiene cerca de 150 atletas registrados.

Al Club han pertenecido John Mena, campeón suramericano en los 100 metros; Wilson Cañizales, especialista en los 200 y 400 metros, y el ya retirado Silvio Marino Salazar , dice Soler.

Igualmente, otros no tan experimentados como Hugo Albarracín y los hermanos Jairo y Jenny Cuero buscan las marcas mínimas que les permitan competir en los Juegos Atléticos de Bucaramanga.

Pero más allá de lo anterior, lo que le importa a Soler es llevarle un mensaje a la juventud para que se aleje del peligro de la droga. Y eso está bien.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.