UN CONTRATO PARA CADA NECESIDAD

UN CONTRATO PARA CADA NECESIDAD

La siguiente clasificación corresponde a aquellas que tienen como base la existencia o no de una opción de compra, el tipo de bien sobre el que recae la operación y el país o países en los cuales se ubican la entidad de leasing y el arrendatario.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Leasing financiero.

La operación de leasing financiero se caracteriza por la existencia de una opción de compra a favor del arrendatario, de la cual se podrá hacer uso al vencimiento del plazo pactado.

Esta modalidad de arrendamiento financiero es la más común entre las compañías de leasing y abarca más del 70 por ciento de las operaciones de leasing que se realizan en Colombia Leasing operativo Existe, además, la posibilidad de realizar operaciones de leasing en que no se pacte una opción de compra a favor del arrendatario. En este caso el arrendador, generalmente, es el mismo proveedor. La compañía de leasing cubre los gastos de mantenimiento y repuestos del equipo objeto de la operación.

Leasing inmobiliario Arrendamiento financiero sobre un bien inmueble de tipo productivo. Este tipo de leasing ha venido ganando terreno en el país en los últimos años, gracias al auge del sector de la construcción.

Lease Back Esta operación es aquella en la cual una persona vende a una entidad de leasing un bien, mueble o inmueble, con el objeto de que ésta se lo entregue a título de leasing.

En otras palabras, es una operación de leasing en la cual el vendedor o proveedor del bien es el mismo arrendatario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.