Secciones
Síguenos en:
EJÉRCITO HALLA CALETA DEL ELN

EJÉRCITO HALLA CALETA DEL ELN

En operativos del Batallón 45 de Contraguerrilla Héroes de Majagual fue hallada el sábado, en zona rural de Barrancabermeja, una caleta con material de guerra que, según inteligencia militar, iba a ser empleado en una nueva escalada terrorista del Eln en esta jurisdicción.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Fuentes militares confirmaron que el hallazgo se produjo a las 5:30 de la mañana en el sitio conocido como La Cirama, sobre la vía que del corregimiento El Centro comunica con la Troncal de La Paz, luego de que informantes alertaron sobre la presencia de sujetos extraños en la zona.

En la caleta fueron encontrados 1.431 cartuchos para fusil calibre 7,62, 16 granadas para fusil, 27 estopines y 40 metros de cable para accionar explosivos. Las autoridades indicaron que el material pertenecía al frente Capitán Parmenio y que en la operación no se produjeron capturas.

La fuente castrense indicó que el armamento iba a ser utilizado contra la base militar de El Centro el próximo sábado, cuando la subversión planea realizar un nuevo paro armado , similar al del pasado lunes.

La semana pasada la subversión, en jurisdicción de Barrancabermeja, quemó cuatro buses de servicio intermunicipal y dos de servicio urbano, un taxi, una buseta particular, voló un tramo del oleoducto Galán-Puerto Salgar, asesinó una persona e hirió a tres civiles y siete militares.

Voceros del Batallón 45 indicaron que en la zona fueron incrementados los operativos de registro y control para dar con otras caletas donde los guerrilleros han camuflado el material de guerra que pretenden utilizar en la nueva arremetida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.