PAPELES COMPROMETEN A TIBERIO VILLARREAL

PAPELES COMPROMETEN A TIBERIO VILLARREAL

El pasado viernes en la noche, mientras todo el país estaba pendiente del caso de los expedientes de nueve parlamentarios, el Bloque de Búsqueda de Cali, en una de sus eventuales acciones en Bogotá, allanaba el apartamento 202 de Residencias Tequendama, en pleno centro de la capital.

26 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Labores previas de inteligencia señalaban justo a aquel apartamento como sospechoso de vínculos con el narcotráfico del Valle. Cuando llegaron según informaciones de la Policía si bien no encontraron todo las pistas que se esperaban, si dieron con tres números telefónicos claves para seguir con sus investigaciones.

Así mismo, y según documentos entregados por la administración de las Residencias al Bloque, se evidencia que el apartamento 202 venía siendo ocupado en diferentes momentos por el representante a la Cámara por Santander, Tiberio Villarreal y por Luis Fernando Murcillo, una de las 12 personas que tiene orden de captura por el presunto delito de testaferrato.

Consultado el representante Villarreal por EL TIEMPO, dijo que tanto el número de cédula como la firma que aparecen en los documentos, son falsos. Según dijo, su cédula verdadera es la número 2 155.039, mientras que el número que aparece en el formulario de entrada al hotel, es el 14 708.203.

Yo creo que todo es un montaje en mi contra dijo Villarreal yo creo que he estado sólo unas cuatro veces en Residencias Tequendama, pero sólo en algún evento y por unas horas. Cuando yo vengo a Bogotá me quedo en el apartamento de una hermana mía .

En poder de las autoridades hay por lo menos cuatro documentos. Dos con sello del hotel, el primero con fecha del 24 de agosto de 1994, en el cual el parlamentario inscribe su entrada. El segundo, un paz y salvo de salida con fecha anterior: el 19 de abril del 94.

El tercero, una autorización a Jairo Fierro en diciembre de 1994, firmada por Tiberio Villarreal , que aparece allí como titular del contrato del apartamento. La cuarta, en la que Fierro a su vez autoriza a Luis Fernando Murcillo para usar el apartamento, desde febrero de 1995.

Las flores Entre los documentos que están en poder de las autoridades, producto de los allanamientos realizados el año anterior en Cali y Bogotá, aparece uno con diferentes nombres de dirigentes políticos de Santander.

En él, y con copia a Miguel Rodríguez, consta un envío de flores a las siguientes personas: Eduardo Mestre y Sra., Rodolfo González y Sra., Tiberio Villamil y flia., Norberto Morales, entre otros.

Si bien el apellido del parlamentario en cuestión es Villarreal y no Villamil, algunos medios de comunicación han sugerido una relación entre ambos.

La Fiscalía, por su parte, dijo no tener ninguna investigación en camino contra el parlamentario liberal.

Hasta ahora, el representante Tiberio Villarreal no está en ninguna de las listas de averiguaciones por el caso de los allanamientos del año pasado en Cali , dijo una fuente oficial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.