UN NEGOCIO EN EXPANSIÓN

UN NEGOCIO EN EXPANSIÓN

A pesar de que su aparición en el país es relativamente reciente, el leasing ha contribuido decididamente al desarrollo socioeconómico de Colombia en los últimos años.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las cifras hablan por sí solas del crecimiento importante de las operaciones de leasing en el país.

En diciembre de 1987, los bienes dados en leasing ascendían a 33.353 millones de pesos. En septiembre de 1994 alcanzaron la cifra de 1 611.645 millones de pesos. De este total, el 40 por ciento estaba representada en maquinaria y equipo; y el 46 por ciento en vehículos, especialmente transporte de carga y pasajeros.

Aporte clave Estos resultados reflejan el gran aporte de esta actividad al desarrollo de la economía, especialmente en el proceso de apertura e internacionalización que vive el país.

La adquisición de maquinaria y equipo a través de este sistema, ha contribuido a la reconversión industrial y a la modernización del aparato productivo y a la actualización tecnológica necesaria para participar competitivamente frente a las exigencias de los distintos mercados.

Así mismo, la renovación y actualización del parque automotor dedicado al transporte de carga ha permitido un eficiente transporte de las mercancías, incrementando de esta manera la dinámica de la actividad económica.

Desde otro punto de vista, el leasing apoya en forma precisa las políticas gubernamentales de creación de empleo entre los pequeños y medianos empresarios, ya que existe una relación directa entre cualquier bien adquirido por leasing y la creación de uno o varios empleos marginales.

El usuario gana Pero, el desarrollo de esta actividad en Colombia también ha sido importante para sus usuarios, a quienes brinda numerosas ventajas, como la posibilidad de acceder a la adquisición de bienes de capital sin hacer inversiones en la cuota inicial y con la ventaja de hacerlo productivo mientras lo paga.

Por ser una operación bastante simple y ágil, el leasing permite a sus usuarios obtener sus resultados con rapidez y eficiencia.

A junio del año pasado, las compañías de leasing participaban con un 3,4 por ciento del total de activos de los establecimientos de crédito y en diciembre del mismo año consolidaron un patrimonio de 234.594 millones de pesos.

LOS MICROEMPRESARIOS tienen en el arrendamiento financiero, una posibilidad importante para crecer como empresa.

Archivo/EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.