EL CORAZÓN LE SACÓ LA AMARILLA

EL CORAZÓN LE SACÓ LA AMARILLA

El serbio Ivan Brzic llegó al Perú hace cuatro años. Vino contratado para el Universitario, pero ahora está al comando del subcampeón Alianza Lima, rival de Millonarios esta noche.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Como la mayoría de los entrenadores de la antigua Yugoslavia, se caracteriza por ser un incansable trabajador. Es de esos hombres de 24 horas en función de fútbol.

Este año, su corazón le sacó tarjeta amarilla y debió someterse a una intervención de alto riesgo por la obstrucción que sufrió. Me descuidé. Entre las celebraciones por el subtítulo, las fiestas de fin de año y las tensiones propias del fútbol y por el nacimiento de mi hija, me subí 10 kilos. Hasta 98. Pero ahora estoy bien y cuidándome .

Brzic tuvo que ver el primer partido de la Copa Libertadores del Alianza ante el Sporting Cristal, por televisión, desde la clínica donde fue operado. Luego, por su cuenta y riesgo viajó a Cochabamba y La Paz para los encuentros de ida ante los cuadros bolivianos.

La semana pasada el serbio dijo que su equipo tiene que estar pendiente tanto del descentralizado (el torneo local), como de la Copa Libertadores, aunque quizá la prioridad debe estar en lo interno porque no tenemos equipo para ganar la Copa, que es un torneo muy importante, que muestra estadio llenos, que significa más ganancias para todos, pero nos falta nómina .

Y qué piensa del juego ante Millonarios? Sería ideal ganar por más de dos goles, porque en el segundo partido nos espera un infierno seguro. Estas series de dos juegos hay que asegurarlas como local. Y Millonarios tiene la ventaja de terminar en casa.

Pero acá no podemos pensar mucho, sino salir a atacar y arriesgar buscando todos los goles posibles. No me voy a preocupar cómo jugarán ellos. Tendré la oportunidad de conocer en claro a Millonarios este miércoles para el partido de vuelta .

Brzic fue jugador del Boydovina Nosisak, de Yugoslavia. Actuaba como lateral y desde esa época conoce a su paisano Vladimir Popovic, el técnico de Millonarios. Luego de convertirse en entrenador y de dirigir en su país, estuvo en España al frente del Osasuna y luego del Mallorca y ahora ya tiene cuatro años de vivir en el Perú.

Estoy muy contento. Me tratan bien. La comida es muy rica y me siento satisfecho por mi trabajo. Hace 16 años Alianza no avanzaba a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Lo acabamos de lograr y esas son metas que se van superando , dijo el serbio que elude el tema sobre Yugoslavia, porque le enfría la sangre. Es una guerra que no comprende nadie .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.