MILLOS, A REZARLOS FANTASMAS

MILLOS, A REZARLOS FANTASMAS

Sobre el papel, Millonarios es más que Alianza Lima, pero como los partidos se juegan es sobre la cancha, el subcampeón colombiano tiene que salir a demostrar esa superioridad.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Después de un comienzo fulgurante, ese es el gran reto para el cuadro bogotano que inicia esta noche su aventura en la segunda fase de la Copa Libertadores ante su similar peruano.

A las 8:30 de la noche, en el estadio del club peruano, el árbitro boliviano Pablo Peña Durán dará el pitazo inicial para que comience la contienda que servirá en buena parte para establecer de una vez por todas, cual es el real potencial de Millonarios.

Si es el equipo timorato e indeciso que cumple una pobrísima campaña en la Copa Mustang, o si más bien es el equipo que tuvo un arranque fulgurante con el empate 0-0 con Nacional y luego alcanzó sendas victorias en El Campín ante las Universidades Católica y de Chile, y que después se desinfló un poco en los choques de vuelta, aunque con una nómina que no era precisamente la más competitiva.

Esta noche, ante la presión del público en el estadio, doblemente motivado por el ambiente poco hospitalario para el técnico Popovic, el onceno azul tiene que sacar a relucir su jerarquía y, entonces, el trabajo de jugadores como Iguarán, León, Rendón, Alvarez y el propio Cancelarich, puede ser la base del éxito. Al fin y al cabo, ellos son los veteranos del grupo.

Ante la ausencia obligada de John Mario Ramírez por suspensión, Popovic eligió a Juan Carlos Niño. Es decir, que en la mitad del campo Millonarios tendrá tres volantes de recuperación y solo uno de enlace, aunque Bonner Mosquera es de los que aparece con frecuencia en el área enemiga. De cualquier manera, el serbio toma sus precauciones como visitante.

Eso sí, hay mucha confianza en la velocidad de Iguarán y León, que pueden resolver en cualquier contragolpe, ante la reconocida lentitud de los zagueros centrales del Alianza.

Concentración absoluta ha recalcado el técnico y vaya que la van a necesitar, porque como lo ha dicho Iván Brzic, el técnico serbio del local, su equipo saldrá como una tromba, a tratar de conseguir la mayor cantidad de goles para llegar al segundo encuentro más tranquilo.

Brzic dice no haber visto ningún video del cuadro colombiano, sin embargo, a cada rato menciona las deficiencias defensivas de los azules. Falencias, que nadie puede ocultar.

La primera media hora será fundamental. En la medida en que Millonarios maneje bien los 30 minutos iniciales, después puede comenzar a jugar con el desespero del rival.

Al boliviano Peña lo asesorarán sus compatriotas Armando Aliaga y Esteban Perca.

Millonarios, que anoche realizó el reconocimiento del gramado y de la iluminación del estadio aliancista (aceptable en ambos casos), jugará con Cancelarich; Rivas, López, Alvarez y Domínguez; Niño, B. Mosquera, Y. Mosquera y Rendón; León e Iguarán.

En la banca quedará una alternativa para cada línea. Luis Fernando Sánchez para la puerta, Eugenio Uribe para la defensa, Raúl Ramírez para el medio, y Harry Castillo para el ataque.

Sobre el papel, Millos es más que Alianza, pero tiene que demostrarlo es sobre el terreno de juego...

La jornada Seis partidos, incluidos los que juegan los equipos colombianos en Lima y Medellín, se disputan hoy en el marco de la segunda ronda la Copa Libertadores de América.

La jornada ofrece los juegos Cerro Porteño (Grupo B-Paraguay) Vs. Emelec (Ecuador), Bolívar (D-Bolivia) Vs. Palmeiras (Brasil), Caracas (E-Venezuela) Vs. Sporting Cristal (Perú) e Independiente (H-Argentina) Vs. Vélez.

Anoche jugaban Olimpia (G-Paraguay) y Gremio (Brasil) y mañana jueves lo harán River (A-Argentina) Vs. Universidad Católica (Chile). Los equipos colombianos juegan en el grupo C.

Los cuartos de final se disputan el 25 de mayo y el 2 de agosto _A Vs B (I); C Vs D (J); E Vs F (K) y G Vs H (L)_; las semifinales del 9 y 16 de agosto _I Vs J (M) y K Vs L (N)_ y la final el 23 y 30 de agosto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.