SIETE MUERTOS Y SIETE HERIDOS EN ACCIDENTE:

SIETE MUERTOS Y SIETE HERIDOS EN ACCIDENTE:

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Bucaramanga Siete personas muertas y siete heridas dejó el accidente ocurrido ayer en la vía que de Bucaramanga conduce a Matanza, cuando un bus mixto cayó a las aguas del río Suratá, aparentemente por fallas mecánicas.

Los muertos fueron identificados como Jorge Toloza Pabón, José Virgilio Nuñez, Jhon Jairo Nuñez (hijo del anterior), Esther Lizcano García (que estaba embarazada), Eusebio Villamizar Moreno, Samuel Rojas Mendoza y Lucy Galeano García. El ayudante del conductor, Andrés Maldonado, está desaparecido.

Con heridas de consideración fueron trasladados al Hospital Universitario Ramón González Valencia, Wilson Amador, Edgar Dulcey, Roberto Rojas, Nilson Serrano, Luis María Contreras, Alejandro Mendoza y Ernesto Lizcano.

El accidente se registró hacia el mediodía de ayer y en el rescate de las víctimas y heridos participaron unidades de la Defensa Civil, La Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos de Bucaramanga.

Según el reporte de las autoridades, el bus mixto de placas XVJ 293 era conducido por Luis Eduardo Toloza, de treinta años, que resultó ileso, y se dirigía a la capital santandereana proveniente del municipio de Charta, en el norte del departamento y de donde eran oriundas la mayoría de las víctimas.

El rescate de los muertos y heridos se dificultó debido al alto caudal del río Suratá por el intenso invierno que se registra en la zona, indicaron las autoridades.

Según voceros del Hospital Universitario Ramón González Valencia, dos de las personas heridas están en grave estado de salud y por tal razón permanecen en el área de cuidados intensivos del centro hospitalario, donde los médicos hacen esfuerzos por salvarles la vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.