Secciones
Síguenos en:
LA SELECCIÓN LLEGA A SU CASA

LA SELECCIÓN LLEGA A SU CASA

La voz de alerta sobre la llegada de la fiebre amarilla se produjo este fin de semana cerca al cruce de las avenidas Olaya Herrera y 72, en todo el frente del coliseo Elías Chegwin y a pocos metros del estadio municipal Romelio Martínez, sitio concurrido al norte de la ciudad, sin que las autoridades de salud se percataran.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Allí, en bulevar de Olaya Herrera y desde el viernes, un vendedor ambulante habilitó árboles, matas y corrales para establecer su vitrina y ofrecerle al público la variedad de sus productos: camisetas, banderas, balacas y pelucas...

Por supuesto, esto nada tiene que ver con una peste para estremecer al sector de la salud. Se trata del primer asomo de lo que será la fiebre por el color amarillo, que identifica a la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Francia-98.

Las camisetas, banderas, balacas y pelucas estas, universalmente conocidas al mejor estilo del capitán y máximo símbolo del combinado, Carlos El Pibe Valderrama anuncian que el grupo de jugadores tendrá, como siempre, a la verdadera y única Casa de la Selección .

Si bien sirve para ganarme la vida, cuando se trata de nuestra Selección vendo mis cositas con más cariño que cualquier otra cosa , dice Alirio Rodríguez, caleño radicado en Bogotá, que pegó primero que los vendedores ambulantes de Barranquilla. Pronto, por los diferentes puntos estratégicos de la ciudad, las ventas aparecerán.

Esa vitrina será la encargada de darle la bienvenida a la Selección, que hoy llega a la ciudad con la finalidad de iniciar la recta final de la preparación con miras al partido de apertura contra Paraguay, la noche del miércoles 24 de abril en el estadio Roberto Meléndez.

Doce de los 18 futbolistas convocados se reunirán en el Hotel Dann, lugar de concentración, después de las 5 de la tarde, en vuelo procedente de Cali con escala en Medellín.

Además de llegar, está prevista la presentación de los integrantes del combinado con la apertura de la Sala de Prensa del Dann, acto especial a partir de las 7 de la noche preparado por el patrocinador, Bavaria. Entonces, desde hoy, la fiebre amarilla se propagará entre los barranquilleros...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.