NOVEDADES COLOMBIANAS

NOVEDADES COLOMBIANAS

Sueños (poesía), Elkin Restrepo. Los sueños en su extraña belleza, en sus imágenes, en su oscuro humor travieso nos dice José Manuel Arango, acompañados de realidades gráficas de Santiago Mutis, es lo que nos revela en este extraño y nocturno ritual Elkin Restrepo, donde reta la cotidianidad absurda con sus vivencias arteriales, fantasmales, terrenales... (U. de Antioquia).

30 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Agua planetaria (poesía y grabados), Luz Angela Caldas y Umberto Giangrandi.

Maravillosa síntesis del agua intemporal, materia líquida del sueño, invención de la sed, en los bellos poemas de Luz Angela, y prolongación de la palabra en los hermosos y apocalípticos grabados de Giangrandi, son estos alimentos terrestres y oceánicos, con jubilosa presentación de Jotamario Arbeláez. (PEN Club de Colombia).

El árbol puro del río (poesía), Guillermo Martínez González. El poeta huilense rescata y recrea momentos estelares de su vida y sus sueños en pequeñas viñetas que invitan al sosiego, a la nostalgia o a la fiesta de la música, otorgando a la memoria los honores del asombro. (Trilce Editores).

Las voces del fuego (poesía), Federico Díaz-Granados. Con prólogo de Jotamario Arbeláez, carátula e ilustraciones de Germán Tessarolo, el joven bogotano (1974) de origen samario publica su primer libro, expectante ante un mundo controversial y agresivo que sabe domar tiernamente entre amores furtivos, estampas de Woody Allen y los fantasmas alucinantes de Van Gogh, Lennon, Kavafis y Vidales. (Famas y Cronopios).

Retratos bajo la tempestad (novela), Ketty Cuello Lizarazo. La escritora guajira nos entrega una novela en la que la cruda realidad de los últimos años en Colombia es rememorada día por día, línea por línea, víctima por víctima, como fruto de una minuciosa investigación que revive un drama histórico que aún no termina. (Intermedio Editores).

Autoayuda: En busca de una vida propia (sicología), Leonor Noguera Sayer.

Psicóloga y psicoterapeuta samaria, la autora expresa en lenguaje sencillo y a la vez seductor, la razón de ser de cada uno de nosotros, la condición humana íntima y la posibilidad de la alegría, con argumentos sorprendentes y lúcidos ejemplos literarios. (Planeta).

Colombia: la modernidad postergada (ensayos), Rubén Jaramillo Vélez.

Reúne el conocido filósofo doce ensayos que aúnan la preocupación de hacer consciente la peculiaridad idiosincrática del país en relación con la modernidad. Se destacan los textos sobre el naufragio de la sociedad civil, recepción e incidencias del marxismo en Colombia, la Revolución Francesa, la Ilustración, la tolerancia y la paz. (Argumentos-Temis).

Abriendo las piernas a la carne (poesía), Beatriz Vanegas Athias. Con este libro, la joven autora (Majagual, 1970) ganó el Premio Nacional de Poesía Universidad Externado de Colombia, y enseña una agonía abismal impregnada de un erotismo donde el sediento deseo encuentra el mar febril de las palabras. (Lealon).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.