VISTAZO

VISTAZO

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Antioquia se endeuda Medellín: Antioquia contrató créditos por 20.500 millones de pesos con la banca nacional y elevó una solicitud al Banco Mundial para otro préstamo por 30 millones de dólares, para inversión en convenios estudiantiles, talleres de arte y oficios, y programas en nutrición. Alvaro Vásquez Osorio, secretario de Hacienda, explicó que los recursos están dirigidos exclusivamente a inversión. Agregó, igualmente, que el departamento cuenta con la suficiente apropiación presupuestal y disponibilidad de caja para pagar las deudas. A marzo 31 la deuda pública ascendía a 60.018 millones de pesos.

%% Mejor nivel de vida Medellín: El Programa Integral de Mejoramiento de Barrios Subnormales en Medellín (Primed), sí ha elevado la calidad de vida de las personas que viven en los sectores donde la entidad ha intervenido. Así lo consignaron en su informe dos consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estuvieron en Medellín entre septiembre y octubre del año pasado para evaluar los resultados del Programa y con la idea de aplicarlo también a Ciudad Bolívar, en Bogotá.

%% Recuperan cuenca Medellín: Para recuperar la cuenca de la quebrada La Culebra, que abastece el acueducto de las veredas del corregimiento La Tablaza, del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, esa localidad y el Instituto Mi Río firmaron un convenio por 20 millones de pesos. El acueducto de La Tablaza empezó a funcionar a finales del año pasado y su vida útil se calcula será de 15 años, si se protege adecuadamente la cuenca de la mencionada quebrada.

%% Girardot Cultural: La Fundación Cultural de Ricaurte inició una serie de programas entre los que se destacan la enseñanza de manualidades y artesanías, dibujo y pintura, música, cursos de electricidad y plomería básicas. Las matrículas son gratuitas y se están recibiendo en la Alcaldía del municipio.

%% Murillo sin vía Manizales: Un derrumbe obstaculizó ayer la carretera entre Manizales y el municipio tolimense de Murillo, a la altura del puente sobre el río Lagunilla, unos 10 kilómetros adelante del nevado del Ruiz. Murillo, el municipio más próximo al volcán nevado, está embotellado y sus habitantes no tienen una vía alterna por dónde llegar a la capital caldense o a la troncal que conecta a los departamentos de Caldas y Tolima. El Instituto de Vías informó que solo este martes por la tarde removerá los escombros del alud.

%% Manizales : Cinco Proyectos de Acuerdo presentará hoy el alcalde de Manizales, Mauricio Arias Arango, al Concejo Municipal para que los estudie y discuta en el período de sesiones extraordinarias que se iniciarán esta tarde. Las iniciativas se relacionan con el plan de desarrollo Manizales calidad siglo XXI .

%% Tame pide energía Arauca: Que se revise la situación energética del municipio y se corrijan las deficiencias en el servicio de energía eléctrica pedirá al gobierno departamental de Arauca a la Alcaldía de Tame. El secretario de Gobierno, Nelson Perico Sierra, dijo que en los últimos 15 días, hubo diez cortes en el suministro de la electricidad, algunos de ellos hasta de ocho horas. Añadió que existen 80 microempresas que se han visto afectadas en forma considerable con los continuos cortes de la luz. Estas fallas han afectado especialmente a empresas de productos perecederos.

%% Aniversario en Barranca Barrancabermeja: Con un desfile militar por las principales calles de la ciudad, se iniciarán mañana los actos para conmemorar los 73 años de vida municipal en Barrancabermeja. En los actos estarán incluidos todos los colegios de la ciudad y organizaciones cívicas. El jueves y el viernes se realizarán presentaciones del ballet folklórico de Colombia y un concurso de fotografía turística.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.