Secciones
Síguenos en:
VASTA OPERACIÓN CONTRA PERAFÁN

VASTA OPERACIÓN CONTRA PERAFÁN

Para la persecución del presunto narcotraficante y señalado capo de los carteles de Cauca y de Bogotá, el ex sargento del Ejército Justo Pastor Perafán, la Policía comenzó a desarrollar la misma estrategia que utilizó en el desmantelamiento del cartel de Cali.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Este fin de semana, el Bloque de Búsqueda realizó 12 allanamientos en el departamento del Cauca y decomisó importantes documentos que revelan la identidad de varias propiedades del sindicado narcotraficante.

Al igual que lo hicimos contra el cartel de Cali, comenzamos a allanar el lugar de origen y el primer centro de operaciones de Perafán, para incautar documentos que nos permitan alimentar el organigrama de la organización del señalado narcotraficante , dijo el subdirector de la Policía y comandante general del Bloque de Búsqueda, general Luis Enrique Montenegro Rinco.

El oficial afirmó que los resultados de la operación se mantienen en secreto y que son objeto de análisis por parte del grupo de inteligencia que persigue a Perafán para hacer efectiva la orden de captura emitida a comienzos de febrero pasado por la Fiscalía General de la Nación.

Perafán deberá responder ante la justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Montenegro afirmó que además de las operaciones adelantadas en el Cauca, la Policía intensificará las labores de inteligencia en varios partes del país, especialmente en Bogotá, para allanar por lo menos 20 empresas del emporio Perafán.

Los 12 allanamientos en el Cauca se suman a los cien adelantados en Barranquilla y Santa Marta contra nueve sindicados narcotraficantes, entre ellos Justo Pastor Perafán.

Perafán nació en 1946 en Rosas (Cauca) y es casado dos veces. Fue sargento del Ejército durante once años. Según las autoridades, sus actividades comerciales se iniciaron con la ganadería y luego se dedicó a la exportación de café, actividad que le permitió vincularse con un amplio círculo social en Bogotá.

Las primeras investigaciones señalan que la captura o el sometimiento de Perafán a la justicia daría origen a otro proceso 8.000, que involucraría a por lo menos 30 dirigentes políticos y a muchas personajes de la farándula.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.