TUMBARON A LA TESORERÍA :

TUMBARON A LA TESORERÍA :

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Un individuo con nombre y cédula de ciudadanía falsa, retiró de la ventanilla de la pagaduría de la Tesorería Distrital un cheque por ocho millones.

A pesar de las medidas de seguridad impuestas por la entidad para el pago de las cuentas (que incluyen toma de huellas dactilares y de fotografías al momento de retirar el documento), el individuo logró evadir las barreras.

Los hechos que ocurrieron el pasado 12 de abril, se registraron de la siguiente manera: El sujeto, que llevaba la cédula de ciudadanía identificada con número 19 091.430 de Bogotá, a nombre de Héctor Guzmán Castañeda se acercó hasta las ventanillas de la entidad, de donde solicitó un cheque que se encontraba girado por el Fondo de la Secretaría de Obras Públicas (Fosop) al titular de la cuenta.

Dos días después, el verdadero señor Héctor Guzmán Castañeda, llegó a las dependencias de la pagaduría a retirar su giro. Sin embargo, a cambio de plata, encontró que el cheque ya había sido entregado a un impostor, Una situación similar había ocurrido el pasado mes de febrero. En aquella oportunidad, el Tesorero Distrital dio aviso a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que iniciará la respectiva investigación.

Según lo manifestó el Tesorero, al parecer, algunos funcionarios de la entidad operan con una red de delincuentes.

Los funcionarios se encargan de informar qué cheques se encuentran en proceso de elaboración y los delincuentes consiguen los documentos para poder retirar los cheques.

Para evitar que la situación se repita en otras dependencias, la Tesorería Distrital suministra la foto del individuo que cambia de identidad para realizar sus fechorías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.