OLIVERIO RINCÓN, SERIO RIVAL PARA LOS EUROPEOS

OLIVERIO RINCÓN, SERIO RIVAL PARA LOS EUROPEOS

Estoy aquí para ver la carretera de los mundiales de ruta en línea y contrareloj...seguramente será la prueba más dura que he visto... es una carretera muy selectiva y muy difícil , afirmó el director técnico nacional del equipo profesional de cilcismo de Italia, Alfredo Martini, al referirse al terreno que servirá de escenario a los mundiales de ciclismo.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La visita a tierras boyacenses la hizo el técnico italino a comienzos de la presente semana en compañía de Antonio Fussi, técnico del equipo amateur de ese país, y del periodista Tomy Lo Schiavo, director de la revista especializada en ciclismo, Bici Sport, la más importante de Europa.

Alfredo Martini es un conocedor a cabalidad del ciclismo colombiano y con antelación al avento mundialista asegura que Colombia será uno de los favoritos para llevarse los honores. Esta ruta se adapta a los corredores colombianos porque no hay llanura...hay montaña...la carretera es muy dura , insistió en afirmar el técnico de la bota itálica, Martini.

En cuanto a lo que será la actuación de los mostruos del ciclismo italiano, Claudio Guiapuchi y Miguel Panteni, el estratega de Italia señaló que llegarán en buena forma al mundial y que estarán disputando los primeros lugares pero que sus enemigos serán la altura y el terreno. Cabe destacar que para estos ciclistas, el departamento de Boyacá no es desconocido, si bien, hace cuatro años, durante el Primer Gran Premio Internacional Pony Malta, el mismo Claudio Guipuchi ganó la etapa Bogotá-Duitama.

Sola especulación Por su parte, el periodista Tomy Lo Schiavo, dijo a Boyacá 7 días que en Europa existía preocupación por el estado de la obras. Hemos visto la pista de Bogotá, es muy bonita -señaló Lo Schiavo-. En ruta, el recorrido del circuito es más duro. Pienso que los organizadores trabajan bien .

Tmoy Lo Schiavo, al igual que los técnicos italianos, reconoció el problema que tendrán los europeos con la altura, hecho que no sucederá con el clima. En cuanto a los favoritos colombianos, el periodista europeo considera que Oliverio Rincón (actualmente hace parte del equipo Once de España) será una de los protagonistas del mundial.

Pese a que en otros países se especula al señalar que el munadial de ciclismo en ruta está acomodado para los colombianos , la delegación italaiana regresó el pasado miércoles a Roma donde, seguramente, darán las instrucciones precisas y analizarán com mayor detenimiento el tema de la altura, lo que implicará la presencia de europeos en Colombia, con prudente anticipación.

Como estímulo a las promesas del pedal del departamento, el técnico amateur Fussi, se llevó la documentación del ciclista duitamense, Luis Ernesto Cely, quien estaría engrosando las filas de un equipo italino. Actualmente Luis Ernesto se halla en el Club Mauricio Vargas de Santa Rosa de Viterbo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.