ONCE MUERTOS Y 28 HERIDOS EN DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

ONCE MUERTOS Y 28 HERIDOS EN DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Once personas murieron y 28 quedaron heridas en dos accidentes ocurridos ayer en carreteras del nororiente y suroccidente del país.

26 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En el primer hecho, un bus mixto que recorría la vía que de Bucaramanga conduce a Matanza cayó a las aguas del río Suratá, aparentemente por fallas mecánicas, y ocasionó la muerte a siete personas y heridas a otras siete.

Los muertos fueron identificados como Jorge Toloza Pabón, José Virgilio Nuñez, Jhon Jairo Nuñez (hijo del anterior), Esther Lizcano García (que estaba embarazada), Eusebio Villamizar Moreno, Samuel Rojas Mendoza, y Lucy Galeano García. El ayudante del conductor, Andrés Maldonado, está desaparecido.

El accidente se registró hacia el mediodía y en el rescate de las víctimas y heridos participaron unidades de la Defensa Civil, La Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos de Bucaramanga.

Según el reporte de las autoridades, el bus mixto de placas XVJ 293, que era conducido por Luis Eduardo Toloza, de 30 años, que resultó ileso, se dirigía a la capital santandereana proveniente del municipio de Charta, en el norte del departamento, y de donde eran oriundas la mayoría de las víctimas.

El rescate de los muertos y heridos se prolongó hasta altas horas de la tarde, ante la dificultad que ofrecía el río Suratá, que estaba crecido debido al intenso invierno que se registra en la zona, informaron las autoridades.

Según voceros del Hospital Universitario Ramón González Valencia, dos de las personas heridas están en grave estado de salud y por tal razón permanecen en el área de cuidados intensivos del centro hospitalario.

De otro lado, cuatro personas muertas y 21 heridas dejó la colisión entre un furgón del ingenio azucarero La Cabaña y un bus del ingenio Cauca, en cercanías de la hacienda México, en la vía Candelaria-Puerto Tejada, en el norte del Cauca.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana, en momentos en que la vía presentaba poca visibilidad, informó la Policía de Carreteras.

El furgón era conducido por Diego Lasso, y el bus, por Tulio Buitrón.

Los muertos fueron identificados como Ezequiel Santacruz, John Jairo Espinosa, Adriano Cortés y Epaminondas Santacruz, trabajadores de los dos ingenios azucareros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.