CAQUETÁ PIDE RESPALDO DEL GOBIERNO PARA SUSTITUIR COCA

CAQUETÁ PIDE RESPALDO DEL GOBIERNO PARA SUSTITUIR COCA

Apoyo del Gobierno Nacional en la inversión social para impulsar el proceso de sustitución de cultivos solicitó ayer el gobernador de Caquetá, Jesús Angel González Arias, durante un recorrido por la región del Caguán.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

González, primer gobernador que en compañía de los secretarios de su administración visita la zona, dijo que espera nuevos recursos para sustituir unas 20.000 hectáreas de hoja de coca en el Caguán, una región afectada por el narcotráfico y la guerrilla.

La Secretaría de Agricultura anunció la entrega de 72.500 plantas de caucho, como apoyo al proyecto de sustitución que impulsa la parroquia de la Inspección de Remolino.

El presidente de la Asociación de Colonos del Caguán Fernando Sarmiento, señaló que las extensas distancias a Cartagena del Chairá y las altas tarifas del transporte fluvial, dificultan la comercialización de productos agrícolas a Cartagena del Chairá.

Por su parte, el alcalde de Cartagena del Chairá, Gustavo Burbano, le solicitó al gobernador la recuperación del puesto de Policía destruido en agosto de 1994 por un ataque de la guerrilla, además de la autorización del Ministerio de Educación para el nombramiento de 110 plazas docentes, la recuperación de 72 kilómetros de carretera -actualmente el municipio se encuentra incomunicado-, interconexión eléctrica y acueducto.

Durante su recorrido el mandatario seccional hizo entrega de 17 bibliotecas, firmó un convenio de financiación por 18 millones de pesos para la recuperación de escuelas rurales y el nombramiento de siete docentes. En la zona se requieren 150 profesores para solucionar la emergencia educativa declarada semanas atrás.

González ofreció recursos por 400 millones de pesos para el alcantarillado de Remolino y carnetización de 3.700 personas para su atención médica gratuita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.