REGISTRADOS MÁS DE 300 TAXIS EN CA

REGISTRADOS MÁS DE 300 TAXIS EN CA

Más de 300 taxis de servicio público fueron retenidos temporalmente ayer por la Policía de Cali con el objeto de revisar sus equipos de comunicación.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Las acciones se concentraron en la plaza de toros de Cañaveralejo, en el sur de la ciudad, en donde se instaló una red de computadores para actualizar los datos sobre los cerca de 18.000 taxis que circulan por la ciudad y descubrir si existe alguna irregularidad en los documentos de movilización.

Inicialmente se indicó que la revisión de los taxis respondía a una estrategia del Bloque de Búsqueda para actualizar los archivos de inteligencia, pues se tienen indicios de que varios de los informantes de los narcotraficantes de la ciudad se movilizan en estos vehículos.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que se trató de un operativo de control que podría extenderse a otras ciudades del departamento, Al cierre de esta edición ninguno de los taxis revisados había sido inmovilizado. Sin embargo, la Sección de Policía Judicial e Investigación (Sijín), que ejecutó el operativo, reportó la detención de una persona con antecedentes judiciales por el delito de estafa y la incautación de un revólver.

Así mismo, se indicó que más de 250 equipos de comunicación fueron decomisados para realizar una revisión más detenida.

El operativo también contempló un registro técnico y la comparación de la numeración de los motores de los carros.

Además, con esta acción se intentó establecer la legalidad de los permisos utilizados para el uso de buscapersonas, radios portátiles y frecuencias de comunicación , dijo el comandante de la Sijín de Cali, coronel Maximiliano Bernal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.