NO SÉ PORQUÉ SIENTO MIEDO

NO SÉ PORQUÉ SIENTO MIEDO

Como si se tratara de algo premonitorio, Fabio Prieto Silva se mostraba un tanto nervioso pero no sabía explicar porqué. Sin que fuera el objetivo principal de la entrevista, dedicó gran parte de ésta a recordar aspectos de su existencia. Una vida que calificó como una gran aventura donde, al igual que en los conciertos, unas veces se gana, y otras se pierde.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A sus 58 años de edad, él mismo se consideraba como el pionero de los conciertos en el país, no en vano era conocido como El señor del espectáculo . Por eso, Llano 7 días consideró que era uno de los personajes más indicados para referirse al boom que está viviendo dicha actividad en la capital del Meta.

Además de confirmar este repentino brote cultural, se sentía orgulloso de poderle entregar al público llanero su máxima realización empresarial: la llegada del ídolo de la canción ranchera, Vicente Fernández, quien se presentaría en Villavicencio el próximo 28 de junio. Así mismo, para finales del mes proyectaba un espectáculo con la Billos Caracas Boys.

Tal vez sea esa inmensa responsabilidad la que me tiene preocupado y nervioso. Aunque realmente no sé porqué siento miedo...Hacer un concierto es una aventura donde existe el 95 por ciento de posibilidades de perder. Se gana en uno y se pierde en tres, pero vale la pena arriesgarse porque es un cuento que apasiona, pese a que hay que soportar acostarse pasada las tres de la mañana y contestar llamadas antes de que aclare el día , afirmó Prieto con un hablar pausado pero firme y en medio de una charla informal en la que no dejó de sonar su celular.

No obstante se definió como un hombre feliz, que ha vivido la vida con plenitud y eternamente enamorado del Llano, pese a haber nacido en el Tolima. A esta tierra llegué a mediados de la década del setenta, luego de vivir en España, Nueva York y Argentina, promocionando a artistas que brillaron con luz propia en su momento como Julio Iglesias, Silvana Di Lorenzo, Piero, Joan Manuel Serrat, Los hermanos Arriagada, Camilo Sexto, Jerónimo, Leonardo Fabio, Juan Erasmo Mochi, Yaco Monti y Manolo Otero, entre un gran número de artistas de talla internacional. Para esa época fui víctima de la dictadura del general Franco y me sacaron de España, acusado de ser de izquierda , dijo.

El retiro Mi interés -añadió- fue retirarme del mundo del espectáculo pero eso significaba morirme en vida. Había empezado de lleno en 1970 con la gira de Tom Jones y luego de haber participado en la producción de varias películas comerciales. En poco tiempo, me volví a meter en el asunto, tras la creación de Chavicure , sitio donde se presentaron buenos espectáculos, luego siguió la creación del Club Campestre Internacional, la plaza de toros de Cumaral y finalmente el restaurante Cachivera , el cual considero -modestia aparte- el sitio por excelencia del turismo local.

Tal vez si hubiera sido político hubiera sido hasta gobernador porque he sido un tipo con eso que llaman carisma, no conozco enemigos, por el contrario, todos me estiman. Sin embargo, eso no me interesó nunca, porque no sirvo para ser mentiroso. Mi éxito está en creer en la gente, en tener muy en claro que todo el mundo, sin importar su condición social, merece respeto, en trabajar con honestidad y sacrificio. De mí dicen que tengo vínculos con los narcos y que a ellos les debo lo que soy, pero eso es falso, no niego que soy amigo de algunos de ellos pero todo lo he conseguido legalmente , afirmó.

De frente al amplio horizonte que se puede contemplar desde Cachivera , Fabio Prieto comentó que el Llano tiene futuro. Esa precisamente es la respuesta al boom del que usted habla. Es hora de que Villavicencio esté a la altura de las grandes ciudades, pero falta que las autoridades encargadas disminuyan tantas trabas a la actividad, creen escenarios y estimulen a los empresarios , puntualizó.

Así mismo -dijo- hay que estar preparado para el triunfo o el fracaso. Con Rey Ruiz me fue como a los perros en misa, a pesar de ser una estrella internacional de la salsa nueva. Se perdieron 25 millones de pesos y uno de los tantos motivos fueron las trabas para obtener el permiso. El evento no se pudo promocionar con toda la certeza del caso y, como agravante, debido a la realización del Festival de la Canción Llanera había por ese entonces mucho espectáculo gratis. Sin embargo, con Vicente me voy a sacar la espina , manifestó.

Sus sueños fueron frustrados por la violencia y el irrespeto por la vida, condiciones que siempre repudió y bajo las cuales cayó horas mas tarde de haber concedido esta entrevista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.